Formosa, 20 de Noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


Tetazo en el Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew en contra de la Iglesia y del Papa Francisco



15-10-2018  |  Argentina
    

Centenares de mujeres con el torso desnudo marcharon contra la Iglesia por el centro de Trelew en el marco del encuentro nacional que se realiza todos los años en distintas ciudades de la Argentina.




Militantes radicalizadas del Encuentro Nacional de Mujeres realizaron ayer un tetazo frente a la Parroquia María Auxiliadora y otros edificios céntricos de Trelew, en oposición a la unión entre el Estado y la Iglesia Católica.

En el marco del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, un grupo feminista realizó una marcha este domingo por las calles céntricas de Trelew, con el objetivo de manifestar su oposición a la relación entre el Estado y la Iglesia Católica.

En señal de protesta contra la Iglesia, el patriarcado y el capitalismo, las mujeres decidieron marchar con el torso desnudo y el pañuelo verde como insignia a favor del aborto. En el tetazo colectivo, habló la ex diputada nacional Vilma Ripoll, quien señaló a la sede religiosa como el corazón de un sector que refleja una actitud contra los derechos, el de las mujeres y el de la disidencia en general.

Ripoll fue la única oradora en la marcha que se detuvo frente a la iglesia, que fue vallada para su protección. La militante de MTS expuso: “Cuando nos bautizaron no nos preguntaron si queríamos, pero eso sí, en nombre nuestro de afiliados que no es la realidad, justifican todas sus acciones trogloditas y presionan a los senadores como ocurrió contra el aborto, junto con la iglesia evangélica”.

El Encuentro Nacional de Mujeres se desarrolla en la ciudad chubutense desde la mañana del pasado sábado, y se extenderá hasta shoy lunes. En el mismo, se realizan diferentes talleres sobre aborto legal, seguro y gratuito, feminización de la pobreza, y maternidades. Además, este año se agregaron a los talleres habituales, los de "Mujer y Fútbol", y "Mujeres por la Libre Determinación de los Pueblos".

El acto inaugural se realizó en el Autódromo "Mar y Valle" de la ciudad de Trelew el sábado al mediodía. Una de las novedades de esta nueva edición es la feria gastronómica inaugurada con el nombre "Al horno el Patriarcado!", que se suma a la tradicional feria de artesanías instalada en la plaza principal de la ciudad.

Los primeros colectivos con mujeres comenzaron a llegar al Encuentro el pasado miércoles desde diferentes puntos del país y también de Latinoamérica. El evento, que se realiza desde 1985, culminará el próximo lunes a la mañana con un gran acto en el Autódromo de Trelew, donde se leerá el documento final y las conclusiones.

@vilma_ripoll
Tetazo por la separación de la iglesia el estado. El que quiera un cura que se lo pague!!! #FelizDomingo #EncuentroNacionaldeMujeres







© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web