Formosa, 20 de Noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


POR ALICIA RUIZ DIAZ PARA DIA POR DIA

INSFRAN SECUESTRA MERCADERIA PARA COMEDORES SOCIALES DE IBARRETA: DAMNIFICADOS CORTAN LA RN81



08-11-2018  |  Formosa
    

El Gobernador Insfran, sin cuyo conocimiento y autorización no vuela una mosca en Formosa, como todo formoseño la sabe, viene ordenando, desde hace un tiempo, el secuestro de camiones con mercadería, que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envia, periódicamente, a organizaciones sociales radicadas en la provincia, para el mantenimiento de comedores y merenderos barriales.El pretexto para dicho secuestro, que se ejecuta por intermedio de Rentas Provinciales, es la presentación de papeles y requisitos nunca antes exigido a los transportistas ni a los remitentes.Damnificados por la vil maniobra infranista, justamente en perjuicio de los más pobres de Formosa, arma la protesta social y provoca los reclamos de tales organizaciones, con manifestaciones y piquetes, con cortes de rutas incluidos.




Claramente la maniobra del gobernador provincial es la del caos, basado en aquella locura política antidemocrática de "cuando peor mejor".

Se sabe que la inmensa mayoría de los ciudadanos no se entera de qué se trata cada protesta ni de los motivos que la provocan, sólo ven y sufren el caos, como un corte de ruta, como ocurre desde ayer sobre la RN81, a la altura de la localidad de Ibarreta.

También se sabe, porque se ha visto y comprobado, que muchas veces ni los mismos participantes de las movilizaciones y piquetes saben el motivo que los moviliza, y ni siquiera el objetivo de la protesta, fuera la que fuera.

Sólo el caos surge nítido y sufriente para todos los ciudadanos, y se da en el marco de un gobierno nacional determinado, que en este caso es el de Mauricio Macri y Cambiemos, enemigos declarados del Inmortal Barbado Lagunero- de la coordinación y de la sintaxis-, Gildo Insfran.

No es de extrañar ni debe sorprender esta decisión política del Inmortal formoseño, porque el resultado buscado es que los comedores sociales del gobierno nacional dejen de funcionar y que el malestar de los excluidos y no atendidos por su propio gobierno, se dirija al gobierno nacional, porque antes las necesidades y el hambre, no hay explicaciones que valgan y que se atiendan.
Observadores políticos locales creen que esta estrategia se profundizará y abarcará incluso a merenderos sostenidos por el propio gobierno formoseño, a los que se les estaría por dar un funcionamiento intermitente, unos días si y otros no, todo por causa de "la insensibilidad y el ajuste de Macri".

Se debe tener en claro y conocer que las organizaciones sociales formoseñas son subsidiarias de las similares nacionales y que todas gozan del manejo de planes sociales nacionales y de ayuda alimentaria mensual para comedores y merenderos, que negocian y consiguen los dirigentes nacionales, parte de esa ayuda y apoyo es la mercadería "robada" por Insfran.
La magnitud de las protestas y cortes, que suman grandes grupos de personas, radica justamente en que quienes protestas reciben planes sociales y se encuentran "obligados" a asistir y protestar, según las disposiciones de los referentes locales y nacionales.

El Movimiento Evita de Persico y del Chino Navarro tiene su subsidiaria en Formosa, con el mismo nombre y administrada por Sinforiano López, con infinidad de planes sociales; lo mismo ocurre con el Frente Popular Dario Santillan y su referente capitalina Katya Saucedo,el MIJD de Raúl Castells con Cristian Castellano, la CCC de Carlos Alderete-ya casi sin actividad en Formosa, Barrios de Pie de Tumini y Victoria Donda con A. Nieva de local, entre otras agrupaciones menos conocidas.

Algunas de estas organizaciones adhieren en Formosa al gobierno local de Insfran, como el Movimiento Evita y Barrios de Pie, otras son localmente independientes como el MIJD y el Frente Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combatiba-CCC- dejó de operar en la provincia desde hace algunos años.

Son miles y miles de personas que adhieren y dependen de estas organizaciones y de sus dirigencias. Se movilizan y reclaman lo que como argentinos les corresponde y que el estado no les brinda. En la mayoría de ellas, sino en todas, se dictan cursos de capacitación laboral y se incentiva el emprendedorismo productivo, actividades que no se ven pero que existen y a la que concurren muchas personas.
Claro que sólo se ve y se observan las actividades de la calle.

En muchos casos, algunas organizaciones sólo se utilizan para llevar adelante una práctica política e ideológica destructiva, incluida la violencia: sus líderes, en estos casos, suelen descreer de la democracia y en sus propias posibilidades de acceder al poder por los votos de la gente, de allí que pretenden acceder al poder por la caida de los gobiernos y hacen todo lo posible para que ello ocurra. "¡Cuanto peor, mejor!", la actual estrategia política a la que se suma el Inmortal Formoseño, que desespera de que el kirchnerismo pueda volver al poder por los votos.






© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web