Formosa, 20 de Noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


Cumbre G20: Trump, Xi Jinping, Macron y Merkel visitarán Olivos



09-11-2018  |  El Mundo
    

De cara a la reunión del G-20, se van conociendo detalles de las bilaterales que mantendrá Macri con los líderes mundiales; Se sabe que recibirá a Trump, Xi Jinping, Macron y Merkel en Olivos. Sólo Putin irá a la Casa Rosada






El presidente Mauricio Macri mantendrá reuniones bilaterales con líderes de todo el mundo en Buenos Aires, el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en tanto que fueron confirmadas las visitas de Estado, con apenas dos días de diferencia, de sus pares de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, a quienes recibirá en la Quinta de Olivos.

Fuentes oficiales indicaron que el mandatario anfitrión iniciará la ronda de encuentros bilaterales el jueves 29 de noviembre en la Casa Rosada, al recibir por la mañana al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, con quien también compartirá un encuentro junto a la comunidad italiana -una de las principales del mundo- en el Museo de Balcarce 50.

Seguidamente, el jefe de Estado se trasladará al mediodía a la Residencia Presidencial de Olivos, donde junto a la primera dama, Juliana Awada, le dará la bienvenida al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y a esposa, Brigitte Marie-Claude Macron.

Los encuentros con Trump y Xi fueron confirmados por Presidencia, pero aún no había certezas respecto a las actividades y el tiempo de estadía del jefe de la Casa Blanca en Buenos Aires, indicaron en Casa Rosada.

Aunque se barajaba la posibilidad de que el magnate llegara en la tarde del jueves y horas más tarde se trasladara a Olivos para iniciar su visita de Estado, en las últimas horas surgió la posibilidad de que Trump sólo esté en la Argentina poco más de 24 horas: se habla de la posibilidad de que decida acortar su viaje para poder trasladarse hacia México y participar de la asunción del mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

“La agenda del Presidente de Estados Unidos está en constante cambio y recién va a estar casi confirmada un par de días antes del viaje”, explican tanto en Balcarce 50 como en la Embajada norteamericana en Buenos Aires.

Al día siguiente, el viernes 30 de noviembre, pero con anterioridad a la inauguración oficial del encuentro de Líderes del G20, Macri compartirá un desayuno en Olivos con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

Luego de las jornadas del foro de los países desarrollados y en desarrollo en el predio de Costa Salguero, el líder del PRO recibirá el sábado 1 de diciembre al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la Casa Rosada, que estará bajo custodiada por un fuerte operativo de seguridad.

En tanto, el domingo será el turno de la reunión bilateral con el jefe de Estado chino, Xi Jinping, en la Residencia de Olivos.

Por el momento, sólo Trump y Xi realizarán una visita de Estado, es decir que además del encuentro con Macri también mantendrán reuniones con las autoridades del Poder Legislativo y el Judicial: debido al gran operativo de seguridad, es probable que se produzcan en la misma Quinta de Olivos, ante la complicación que sería el traslado hasta el Congreso y el Palacio de Tribunales.

Una de las reuniones más importantes e históricas será la de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aunque aún no se definió el lugar en el que se llevará a cabo: se baraja tanto la posibilidad de que sea en la Residencia Presidencial, en Costa Salguero o en el Centro Cultural Kirchner (CCK).


En las próximas semanas se terminará de definir el cronograma de bilaterales con otros mandatarios como el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; y de Canadá, Justin Trudeau; el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez; el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk; y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, entre otros.





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web