Formosa, 19 de Diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


POR GUILLERMO CASTRO GOMEZ PARA DIA POR DIA

PACTO DE IMPUNIDAD,INDULTOS , AUTOAMNISTIA Y EL "BOLSONERISMO" PAN-PERONISTA



11-11-2018  |  Argentina
    

Como los militares genocidas de los setenta no querían ir a la cárcel después de la entrega obligada del poder, tras el otro genocidio- el de Malvinas- pactaron la impunidad y la ley de autoamnistía con los sindicalistas peronistas, que detentaban entonces el poder partidario. El pan-peronismo teje en estos días un pacto similar: impunidad y olvido por los crímenes de la corrupción, indultos y ley de autoamnistia para todos los procesados y presos, funcionarios kirchneristas, incluida Cristina y su familia y dirigentes gremiales, incluido Hugo Moyano y familia.




El pan-peronismo quiere volver al poder a toda costa, porque es la única posibilidad de que sus dirigentes no vayan a la cárcel, el futuro que al parecer les espera en un horizonte cercano y que otros como Boudou, De Vido y Jaime salgan libres a las calles.

En 1982 los militares genocidas estaban convencidos de que el peronismo ganaría las elecciones y tejieron el pacto sindical militar con los líderes gremiales del PJ, pacto descubierto y denunciado por Raúl Alfonsin, y dictaron la ley de autoamnistía de los crímenes de lesa humanidad, con la anuencia de Italo Luder y toda la dirigencia peronista de entonces, que consideraba que ya tenía el poder en sus manos y firmaron, pero gracias al pueblo argentino no fue así en ese momento histórico de la Argentina.

Años después, el peronista Carlos Saúl Menem dió cumplimiento cabal a ese pacto, en 1989, a sólo cuatro meses de asumir el poder, dictó un decreto donde indultó a todos, genocidas, montoneros y carapintadas: liberó a los militares condenados en el juicio histórico y a los montoneros, como a Mario Firminech, presos hasta entonces y a los carapintadas como Seneildin.

Es un pan-peronismo,incompleto aun, el que se lanzó a tejer la impunidad con decretos y ley de amnistía general, toda vez que le faltan patas provinciales como las de Urtubey y Schiaretti, entre otros gobernadores y gremiales como las de Luis Barrionuevo, pero eso no importa afirman sus armadores y repiten con Menem el "siganme que no los voy a defraudar", y hasta, en sorna y sin verguenza alguna, la histórica frase de Herminio Iglesis ( el que quemó el cajón de muerto de la UCR en el acto de fin de campaña del PJ 1983), "conmigo y sinmigo".
El pacto y la automnistía ya están en camino y comenzó su armado territorial, el que se quiera subir que se suba, ya no hay mas especulaciones ni tiempo para ello,afirma el kirchnerismo y hasta la propia CFK.

Hugo y Pablo Moyano son los encargados de aglutinar a la dirigencia gremial y a sus sindicatos. Ya organizaron un movimiento nacional llamado "Frente Sindical para el Movimiento Nacional", en el que se encuentran la Corriente Federal de Trabajadores del bancario Palazzo / con casi 30 gremios nacionales/, las dos CTA y movimientos sociales kirchneristas.

Por otra parte el delegado y operador político del Papa Francisco, el abogado Juan Grabois,creó dentro de este pan-peronismo su propio partido político bautizado "Frente Patria Grande" ( el ala política del Instituto Patria de CFK)y se unió formalmente con el Movimiento Evita del Chino Maidana y Pérsico / que volvió al cristinismo/, y que en estos días vendrá a Formosa a buscar financiamiento del tesoro provincial en manos de Insfran.
Allí confluye también Felipe Solá y varios exdiputados del Frente Renovador de Sergio Massa, herido casi sin remedio por una diáspora dirigencial no advertida a tiempo.

En ese tejido, Moyano volvió al PJ, el órgano partidario electoral del pan-peronismo, con el que piensa, junto a José Luis Gioja y los intendentes del conurbano, intervenir todos los distritos provinciales y municipales del PJ que no adhieran y "firmen" el pacto de impunidad, indulto y autoamnistia.

Claro que en el pan-peronismo se habla sólo de la "unidad" del partido y no de los pactos / de eso nunca se habla/, y hay quienes pretenden que Cristina no sea la candidata de esa "unidad" partidaria, desconfiados de sus posibilidades en una segunda vuelta, pero los Moyanos afirman que "si logramos unir a la mayoría peronista, hasta Cristina le puede ganar a Macri".El fundamento casi único de este armado es la expresión que usa el lider camionero: "muchachos hay para todos, se debe esperar un poquito nada más, hay que tener paciencia, pero hay para todos, tengan en cuenta que mañana van a ir por ustedes tambien".

En lo que aún no se ponen de acuerdo es con el efecto Bolsonaro, por un lado Cristina y sus principales asesores advierten que se debe promover, crear y hasta financiar un "Bolsonaro Argentino" para sacarle votos a Macri ( hay que dividir la derecha sostienen) y es así que los medios de Cristobal López y algunos periodistas conocidos de otros medios,ya están lanzados a esa creación y hechan mano, por ahora, del pintoresco diputado nacional salteño Olmedo, el de la campera amarilla, y del actor Ivo Cutzarida, el de "corta la bocha" y hasta del propio kirchnerista Berni, el ex ministro de seguridad de Cristina.

"Sea como sea y sea quien sea debe haber un Bolsonaro Argentino que le saque votos a Macri", sostiene el kirchnerismo.

Sin embargo hay, dentro de ese espacio,quienes desconfían del efecto bolsonaro y temen lo que llaman la derechización del pueblo argentino, cansado de la corrupción, el garantismo y la inseguridad, lo que le aportaría más votos a Mauricio Macri, darle una carta en blanco para "combatir" abiertamente a los delincuentes, caso Chocobar y otros, que la mayoria de los argentinos aplaude.Para que le saque votos a Macri tiene que ser un candidato muy fuerte y no hay, nadie creerá en él y votarán a Macri, defienden la postura: hoy no hay que derechizar, aseguran.
Mientras tanto la agitación social que promoverán, organizarán y financiarán irá en aumento: caos y bronca social hasta las elecciones de octubre 2019 es la consigna. Si mejora la economía estos planes y este armado se caen solos, vaticinan quienes conocen de cerca la jugada del kirchnerismo, convertido por obra y gracias a los amenazantes barrotes en pan-peronismo, artífices de la "gran unidad".






© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web