Formosa, 19 de Diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


INSFRAN NO ES ZAMORA: EN SANTIAGO DAN BONO DE $ 15.000 Y UN 40% DE AUMENTO CON EL SUELDO DE FEBRERO 19



12-11-2018  |  Argentina
    

El gobierno de Santiago del Estero anunció el pago de un bono salarial de $ 15.000 pesos por empleado estatal de todos los sectoress pagaderos en tres cuotas de 5.000 pesos cada una. Incorpora una suma ya pagada en octubre, la segunda cuota será en noviembre y la tercera en enero y para febrero se dispuso un incremento en los sueldos del 40%.




Kircnerista como Gildo Insfran, Gerardo Zamora afirma que tiene las cuentas ordenadas y con superavit fiscal, con un plazo fijo ( igual que Insfran) de 7 mil millones de pesos, lo que le permite pagar el bono anunciado de 15 mil pesos y el incremento salarial de febrero. Idéntica situación describe el Inmortal Barbado Lagunero-de la sintaxis y concordancia castellanas- para Formosa, pero no adopta idéntica decisión política en cuanto al pago de salarios a los empleados estatales que están bajo su órbita de gobierno, estatales que después del anuncio santiagueño pasarán a ser los peores pagos de la Argentina. Hace horas, el dirigente de ATE Formosa, Néstor Vazquez denunció que un municipal del interior cobra 2.500 pesos.

El anuncio lo hizo el propio gobernador Gerardo Zamora, rodeado de representantes gremiales, en una foto similar a la que suele publicar el gobierno de Formosa, cuando dice que hay diálogo salarial.

Ya había entregado un bono de $ 5.000 en octubre por lo que consideró que el bono en su totalidad será de 15 mil pesos. Es el aumento más alto que da una gestión provincial.

El anuncio lo hizo el gobernador Gerardo Zamora, rodeado de la cúpula de la CGT y otras organizaciones que componen la Mesa del Diálogo y el Trabajo.

Los $ 10.000, que se pagarán en dos cuotas hasta enero, se suman a los $ 5.000 que el gobierno santiagueño ya había otorgado como adelanto, es decir que en total serán $ 15.000.
El Gobierno de Zamora, a través de la cuenta de Twitter del Frente Cívico, partido de gobierno, difundió el detalle de los pagos que se harán a los empleados públicos provinciales en un "apretado" cronograma que quedó delineado de la siguiente manera:

-16 de noviembre: bono de $ 5.000.

-28 de noviembre: pago de sueldo.

-20 de diciembre: pago de aguinaldo.

-27 de diciembre: pago de sueldo.

-04 de enero: bono de $ 5.000.

-30 de enero: pago de sueldo.

-27 de febrero: pago de sueldo con 40% de aumentos.

"Este año no es la excepción"

“Tenemos la alegría de estar reunidos con la Mesa de Diálogo y Trabajo, cerrando el año, cumpliendo con la segunda parte del bono de fin de año que ya dimos un anticipo hace varios meses y hace nueve años lo venimos haciendo. Este año no fue la excepción más allá de la realidad del país y por primera vez vamos a avanzar en la parte salarial”, arrancó Zamora.

El gobernador, ex radical K y de buena llegada a la Casa Rosada, estuvo flanqueado por dirigentes de la CGT local y por su esposa, la diputada nacional Claudia Ledesma Abdala y el vicegobernador José Emilio Neder (jefe del PJ local). En su discurso destacó que se pudo avanzar en este acuerdo en la Mesa del Diálogo y el Trabajo “para mantener la paz social”. Además, advirtió sobre “la responsabilidad a la hora de administrar” la provincia e hizo mención a que “a pesar de la situación del país y la incertidumbre” este año no va a ser la excepción.

En tanto, el secretario adjunto de la CGT y senador nacional por el PJ, Gerardo Montenegro, que acompañó el anuncio, no se privó de criticar la situación del país. “A pesar de las medidas del gobierno nacional que han impactado negativamente, aquí (en Santiago) se actúa de manera responsable y con previsibilidad en el mensaje”, señaló.

Montenegro, agrupado en el PJ santiagueño, destacó que el 40% de incremento en el básico “genera con- fianza y previsibilidad” en la gente.








© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web