Formosa, 19 de Diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


Por Antolin Jara para Dia por Día

GILDO INSFRAN TRASPASA TODAS LAS FRONTERAS: INDIGNACION NACIONAL POR LA NIÑA RECITADORA



19-11-2018  |  Formosa
    

Que el Inmortal Barbado Lagunero ( de la sintaxis y coordinación castellanas) traspasa todas las fronteras y barreras mediáticas ya no lo duda nadie, el gobernante formoseño se ha convertido en el más famoso de estas tierras: su última incursión por el territorio nacional y por los medios de comunicación masiva ha sido el episodio de la niña de 7 años a la que hizo recitar una poesía en su honor. El periodista Jorge Lanata afirmó en su programa Periodismo para Todos que Insfran merecería una pena de 10 años de cárcel por ese "hecho delictual" y lo sindica como el autor del mismo, toda vez que nunca se pudo o se puede hacer algo así sin su consentimiento directo o implícito.Junto con Alicia Kirchner, el formoseño es el gobernador de peor imagen en el país.



Una nena de siete años le dedicó un poema a Gildo Insfrán en un acto político y causó indignación en las redes sociales, fue en la localidad formoseña de Misión Tacaaglé, durante un operativo partidario y electoral llamado Por Nuestra Gente Todo (PNGT).

Se trata de un operativo con fines electorales que en el presente año se refuncionalizó, con un lanzamiento anticipado a las elecciones 2019 y de manera simultanea hasta en tres localidades, siempre vecinas.El propósito actual y el lanzamiento anticipado del operativo tiene que ver con la intención de Insfran de conformar una masa popular que salga a apoyarlo y a defenderlo en caso de que la justicia nacional intente detenerlo por casos de corrupción en los que se encuentra imputado, hace pocos días le fue allanada la Casa de Gobierno ( lo que lo habría vuelto paranoico y temeroso). Insfran dió la orden, hace tres días, de que tales operativos continúen durante todo el verano y que los mismos duren tres o cuatro días en el interior provincial, días durante los cuales ni uno sólo de los funcionarios y empleados que se trasladan-que son centenares- detrás del operativo debe volver la ciudad de Formosa. Orden que causó un gran malestar en decenas de empleados estatales de la salud y de otras áreas obligados -literalmente. a viajar y ser parte del operativo aunque no comulguen con los objetivos del gobernante.

En el operativo del último fin de semana, que se realizó en las localidades de General Belgrano, Misión
Tacaaglé y Laguna Blanca, los organizadores hicieron recitar a una alumna de una primaria estatal un poema dedicado al gobernador Insfrán, lo que provocó repudio e indignación en las redes sociales. El video en el que la niña le recita cuatro estrofas al dirigente fue cuestionado por los usuarios, que criticaron el uso de niños para propósitos políticos y fue parte del programa de Lanata. En la misma localidad un adolescente recitó un poema "estilo gauchesco"dedicado al gobernante, llamado "Gildo es su nombre, Insfran es su apellido".

El hecho sucedió el último viernes en la escuela estatal número 212 Cristobal Colón en la localidad de Misión Tacaaglé, del departamento Pilagás en la provincia de Formosa.

La niña se presentó como Cris Pérez y anunció que quería recitarle un poema al gobernador. "La situación está difícil, la gente ya no da más. Pero en mi Formosa estoy tranquila, aquí está mi capitán. Perdonen mi fastidio, sé que soy de corta de edad, pero hasta una niña como yo se da cuenta de la realidad. Realidad de mi (…) que se ha de acabar, cuando la gente elija a quien de verdad tiene que gobernar. Personas como usted, mi gran capitán. Personas que generen trabajo e igualdad", concluyó con los dedos de la mano derecha imitando la V de la victoria, el emblemático gesto del movimiento peronista.

La niña terminó de recitar el poema y el auditorio la celebró con aplausos. Entre ellos, el propio gobernador que acudió a abrazarla. Las imágenes comenzaron a circular rápidamente por las diferentes redes sociales. Los comentarios mostraron la desaprobación de quienes consideran la exposición de la niña en un acto político como un claro ejemplo de adoctrinamiento infantil del pensamiento.


El gobernador Insfrán presidió ese mismo viernes el operativo "Por nuestra gente todo" (OPNGT) en una localidad fundada en 1901 en la zona del río Pilcomayo. En su discurso, criticó con severidad al gobierno nacional, dijo que el presupuesto 2019 fue diseñado por el FMI y que represente ajuste y restricciones sobre los sectores más vulnerables de la sociedad y, fundamentalmente, sobre las provincias. "Es el gobierno más unitario de todas las etapas de la democracia", sentenció.

En su recorrida por las zonas de General Belgrano y Misión Tacaaglé en el marco de las jornadas del OPNGT, convocó a la unidad del partido justicialista, instó a estar más unidos, organizados y solidarios y concluyó: "Vienen por nosotros porque somos mal ejemplo".





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web