Formosa, 19 de Diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


FORMOSA PAGARA UN BONO DE $ 4.000 AUN SIN FECHA: LO CONFIRMO A LA FUNDACION MEDITERRANEA



23-11-2018  |  Formosa
    

Solo la mación y ocho provincias confirmaron que afrontarán el pago extra. En la provincia de Formosa el gobierno confirmó a la Fundación Mediterránea que pagará un bono de $ 4.000,aunque no fijó fecha ni forma de pago.Sin embargo aun no se comunicó dicho pago a los empleados provinciales que esperan el anuncio gubernamental todos los sábados, día en que el Gobernador Insfran pronuncia un discurso opositor y proselitista, al estilo Cristina Kirchner y por cadena provincial de medios oficiales radiales y televisivos, que retrasmiten medio radiales "amigos", muchos de propiedad de funcionarios.El Gremio Voz Docente acusa al Gobernador Insfran y a sus funcionarios de haberse "borrado" del tema salarial y de no tener sensibilidad con el sufrimiento de los docentes que no llegan a fin de mes.El Secretario General, Carlos Toloza, denunció que un maestro jubilado de la ciudad de Formosa,cobra $ 13.000 y la mayoria de los docentes activos $ 15.000, un 40% está por debajo de la linea de la pobreza, y que un 10% sólo cobra el mínimo garantizado de $ 11.400, casi en la linea de la indigencia.




El Gobierno nacional pagará un bono extra a los trabajadores del Estado de 5000 mil pesos, además del impuesto a los del sector privado.

Pero distinta es la situación con aquellos empleados que dependan de provincias o municipios. Hasta el momento, solo ocho jurisdicciones de 24 anunciaron que podrán afrontar ese pago para sus trabajadores públicos.
De acuerdo a un relevamiento realizado por la Fundación Mediterránea, entre las van que a pagar figuran Santiago del Estero, con un extra de $ 10.000; San Luis, con $ 9.000, Tierra del Fuego, $ 6.000, y La Pampa $ 5.000. La Rioja, Misiones y Formosa, en tanto, confirmaron que pagarán un bono de $ 4.000. Río Negro que lo abonará, pero todavía no definió el valor. Por su parte, las provincias que ya confirmaron que no lo pagarán son Chaco, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, San Juan, CABA, Salta, Corrientes, Jujuy, Chubut y Catamarca. Según fueron explicando los gobernadores, las cuatro primeras no lo harán porque incorporaron cláusulas gatillo en sus paritarias, el ajuste de los salarios está atado a la inflación y cerrarán el año con aumentos cercanos al 40% anual. Mientras tanto, aún no han tomado una decisión dos de las más importantes, como son Buenos Aires y Córdoba.

De la misma manera, Alicia Kirchner en Santa Cruz ya avisó que no lo abonará, al igual que Neuquén. “La mayoría de las provincias ha aplicado una política salarial restrictiva en 2018, con el objeto de mejorar sus cuentas fiscales, en un año en que se aceleró la inflación y con ello los recursos, cuando se los mide en valores nominales", detalló el informe. "En este contexto, puede ser adecuada la aprobación de un bono de fin de año, especialmente en provincias que no aplican cláusula gatillo por inflación y que con esta medida eviten renegociar salarios este año, pasando esa instancia para 2019”, destacaron por último.






© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web