Formosa, 19 de Diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


Larreta: la Policía de la Ciudad aplicará los cambios en las fuerzas de seguridad que lanzó Patricia Bullrich



05-12-2018  |  Argentina
    

El jefe de Gobierno porteño argumentó que "trabaja en equipo" junto a la ministra de Seguridad





Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Policía de la Ciudad va a aplicar el nuevo reglamento sobre el uso de armas de fuego oficializado este lunes por Patricia Bullrich. Además, el jefe de Gobierno porteño aprovechó para desestimar las versiones sobre cortocircuitos con la ministra de Seguridad de la Nación.

"La Ciudad va a adherir al nuevo protocolo, es un trabajo en equipo", dijo Rodríguez Larreta en el marco de la presentación de un plan de mejoras para la línea D del subte y la conectividad entre las líneas B, C y D en el Obelisco.

El jefe de Gobierno no esquivó las consultas de la prensa al respecto y agregó: "Trabajamos muy bien con el equipo de seguridad nacional. Patricia (Bullrich) nos agradeció nuestra participación durante el G20, nosotros trabajamos con ellos. Somos un solo equipo, así que en esto trabajamos juntos también".

Rodríguez Larreta no precisó a partir de cuándo comenzará a regir el nuevo reglamento para la Policía de la Ciudad, en tanto que la medida ya se aplica para las fuerzas federales que dependen del ministerio de Seguridad de la Nación. Resta ahora conocer qué postura se tomará con la Policía Bonaerense.

Hasta ahora, la reglamentación exigía que para abrir fuego un efectivo tenía que esperar que les dispararan primero e incluso antes de extraer su arma de fuego debía usar la disuasión y graduar el empleo de la fuerza de menor a mayor. Con la nueva reglamentación los miembros de las fuerzas podrán usar sus armas frente a cualquier "peligro inminente".

"La doctrina que hoy tenían nuestras fuerzas de seguridad era una doctrina que los dejaba totalmente inermes y los ponía en el lugar de victimarios cada vez que actuaban", argumentó en las últimas horas Patricia Bullrich tras la oficialización del nuevo protocolo.

La ministra insistió en que el arma de fuego debe utilizarse como último recurso. "¿Para qué tenemos policías? ¿para qué los policías portan armas? Para defender a la gente", destacó.

En ese sentido, explicó que el gobierno nacional decidió cambiar la reglamentación partiendo de un principio central: "Solo se puede utilizar el arma de fuego frente a una situación de inminente peligro, de riesgo de vida o de gravísima situación de los mismos miembros de las fuerzas de seguridad o de terceros".





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web