Formosa, 19 de Junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


EL UNICO BENEFACTOR DE LOS FORMOSEÑOS ES GILDO: RENTAS NO DEJÓ ENTRAR DONACIONES DE UOCRA-SANTA FE



20-12-2018  |  Formosa
    

La Dirección Provincial de Rentas es la encargada de cerrar la frontera provincial a toda ayuda y donación de bienes que provengan del exterior provincial, ya sean los remitentes el estado nacional, instituciones religiosas, civiles, gremiales o cualquier entidad de beneficiencia. La orden baja directamente del 5° Piso y la imparte el propio Insfran, fundado en el concepto teocrático de que el único dador de bienes y de felicidad al pueblo formoseño es él mismo, El Inmortal Barbado Lagunero. Esta situación pasó con el periodista Jorge Lanata y "el hambre de agua",con los camiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con mercaderías para comedores y merendero comunitarios y pasa hoy con las donaciones de la UOCRA santafesina: ´no pasarán"y no pasaron, debieron retirarse de la frontera local y dejar las donaciones en el Chaco.Buscaron, para que oficiara de intermediario, por todas partes al compañero Hilario Martínez pero no lo encontraron.




Una delegación de UOCRA San Lorenzo organizó un viaje solidario a una colonia aborigen, pero no pudieron entregar la mercadería juntada.
Es que, contrariamente a lo que sucede en la UOCRA local de Hilario Martínez, la UOCRA nacional de Gerardo Martinez, y la mayoría de las filiales, tienen una muy buena relación con Macri y su gobierno, que lo libero al Secretario General de la UOCRA nacional de personajes como el Pata Medina y los de la seccional de Bahia Blanca, los que están presos.Ese es el pecado los constructores santafesinos y por eso su ayuda y su solidaridad para con los aborígenes formoseños, no vale nada para Insfran y su gente: proviene de sectores relacionados con Macri.

Cristian Díaz, Secretario General de la filial San Lorenzo de UOCRA, no se calló la bronca y la indignación al ver truncada la tarea solidaria de meses y el viaje a la provincia de Formosa. “Cuando llegamos a la frontera no nos dejaron pasar".

"Explicamos por qué íbamos y nos daban vueltas y vueltas. No quieren demostrar la pobreza que tienen en la provincia”, señaló el dirigente.

Frustrado el objetivo y la entrada a Formosa, los dirigentes se fueron a Quitilipi y dejaron la ayuda solidaria a una colonia aborigen de ese lugar.
Rentas es casi la GESTAPO
Otro integrante de la UOCRA de San Lorenzo, comentó que “todos los años hacemos esta juntada solidaria para poder ayudar a los lugares olvidados a los que el Estado no llega. Buscamos la logística, conseguimos el camión y hacemos el envío, lo veníamos haciendo siempre pero esta vez, al llegar hasta frontera de Chaco con Formosa, nos paró la gente de Rentas; no nos dejaron seguir circulando. Lograron entender y no nos decomisaron la mercadería. Llevábamos 200 bolsas completas”. “traíamos bolsas con aceite, harina, azúcar, polenta, puré de tomate; todo tipo de producto”. Dijo que “ya había ido un auto con cuatro compañeros, a una colonia aborigen en Fortín Lugones y hablaron con el cacique para acordar todo”.

Como en otros casos similares, los funcionarios de rentas nos pedian cosas imposibles: “nos pedían los remitos, los papeles de las cosas, era imposible, si eran donaciones; no íbamos a desarmar las bolsas”.

El pueblo formoseño, gildista y no gildista, observa atónito lo que sucede y no deslinda a que se debe esta postura incomprensible en lo político y social del Inmortal que lo gobierna. Los opositores al Inmortal lo censuran, lo critican y lo condenan por ello y los oficialistas se quedaron sin explicaciones ni palabras, sólo pesadumbre.





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web