Formosa, 24 de Marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


POR ALICIA RUIZ DIAZ PARA DIA POR DIA

ADRIAN BOGADO COMO RECIEN NACIDO: ABRIO LOS OJOS DESPUES DE 35 AÑOS: JUSTICIA POLITIZADA



20-12-2018  |  Argentina
    

Nadie desconoce que Floro Bogado, fallecido hace apenas un año en el ejercicio del poder, fue el primer gobernador de la nueva democracia argentina: subió en el año 83 y no se bajó nunca más. La Sra. Adriana Bortolozzi de Bogado, madre del joven diputado, accedió al poder en ese mismo año 83, como Ministra de Bienestar Social, y permaneció hasta hace poco tiempo. El propio Adrian Bogado ya no se sabe cuántos períodos de diputado lleva cumplidos: no se bajó ni piensa en bajarse del poder, por lo que se ve.Es decir, toda una vida familiar y personal utilizando en beneficio propio una justicia politizada y obediente al poder político provincial y recién advierte, como un recien nacido que abre los ojos, y cae en la cuenta de que la justicia formoseña actúa politizada.El ser humano no tiene fondo y es insondable.



Adrián Bogado, que disputa la herencia gildista del poder provincial, manifestó que no cree que el Intendente de Pirané, el también peronista Juan Domingo Zaragoza, sea detenido y afirmó que de ser así
“sería un escándalo nacional”, pero lo más admirable de sus dichos es que advirtió desmemoriadamente claro, que "se está usando políticamente a la Justicia, no garantizando la independencia de poderes; y podría motivar a que se intervenga la provincia".

El diputado peronista,que se autoproclama como "el heredero natural del poder gildista", no pensaba lo mismo cuando se detuvo al exdiputado y exintendente radical Gabriel Hernández o, ya más lejos en el tiempo, cuando se detuvo al propio Presidente del Tribunal Superior de justicia de la Provincia, Gerardo "Martillo" González, por oponerse a la reelección de la dupla Gildo Insfran-Floro Bogado ( justamente su padre), o peor aun la desmemoria, cuando hace poco tiempo se detuvo y pasó a retiro a un policía de apellido Zuizer, por haber denunciado y comprobado espionaje policial en Formosa, o el paso al archivo definitivo en la justicia provincial de la causa conocida como de "la coima y contracoima" a Boudou, Nuñez Carmona y Vanderbroele a quienes El Inmortal les dió más de 7 millones de pesos a través del "banquito" llamado FONFIPRO, que opera en el 5° Piso de la Casa de Gobierno, causa que en la Justicia Federal de Comodoro Py se llama "Ciccone II" por la que el Inmortal Barbado Lagunero puede ir preso.

Adrián Bogado viene recibiendo, al decidirse a disputar la herencia que cree que le pertenece, la medicina que muchos opositores vienen recibiendo desde hace 35 años en la provincia. El 23 de octubre vió impotente como el patotero oficial Tafetani impidió el ingreso del intendente de Pirané a la legislatura provincial. El mismo decidió no ingresar al recinto por solidaridad con el piranense y habló con la prensa desde las escalinatas.

Es que Zaragoza, en una actitud tan autoritaria como la del propio Insfran, trató de inaugurar un hípico sin la autorización del ente regulador y hubo corridas, piedrazos y golpes entre los vecinos carreristas y la policía provincial. Por ese hecho Juan Domingo Zaragoza no podía escapar de una causa judicial por juego clandestino, abuso de autoridad y todo lo que la justicia adicta le quiera endilgar. Muchos observadores opinaron que Zaragoza "se regaló por un día de fama".

Zaragoza fue citado a indagatoria por la justicia adicta a Insfran y a su séquito, pero como siempre lo hace el Inmortal Barbado Lagunero, no lo mandará a apresar, sino que lo dejará con la espada de Damocles sobre la cabeza, para ver su conducta y comportamientos futuros.

En una manifestación política no sólo increible, sino detestable, sabiendo de quien viene, Adrian Bogado, "el nuevo lider personalista" del peronismo formoseño, afirmó que “Estamos yendo mal, muy mal. El mensaje que se está enviando es que al que piensa distinto se lo castiga, y eso nos hace retroceder y no le sirve a la democracia”.Habría que confrontar, dicen muchos estudiantes, la actuación de Bogado y sus seguidores en este rubro, sobre todo la del grupo estudiantil "Evita Vive", que opera en la UNAF.

Sobre la factibilidad de detencíón de Zaragoza aseguró que “no creo que suceda, me parece que le otorgaran la eximición de prisión que solicitó su abogado; pero si sucede, tampoco me sorprendería, más allá del escándalo a nivel nacional que eso significaría”. Ya que de suceder eso “se está usando la justicia para la política” no se garantizaría el artículo 5 de la Constitución Nacional del régimen de justicia y tampoco hay independencia de poderes; lo que devendría causal de intervención de la provincia".
“Por supuesto que nadie quiere esto, somos todos defensores de la democracia pero si esto ocurre, es algo realmente muy grave”. “No es mi amigo personal ni mucho menos, pero sí sé que es un hombre que no tiene filtros, ya lo ha dicho, si tiene que ir preso por sus convicciones políticas, lo hará. No tiene miedo. De manera que si buscan amedrentarlo con eso, están equivocados”.
Bogado, en su lucha personalista por la herencia que dejará vacante en poco tiempo y por el sólo paso de los años,el Inmortal Barbado Lagunero y su séquito de gerontes, anda la caza política de sectores de la oposición, particularmente del radicalismo, a los fines de agrandar sus posibilidades de lucha interna en el peronismo.





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web