Formosa, 22 de Enero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


POR ALICIA RUIZ DIAZ PARA DIA POR DIA

EL ADRIAN: ESTRATEGIA Y TACTICAS PARA QUEDARSE CON LA HERENCIA DEL INMORTAL BARBADO LAGUNERO



31-12-2018  |  Formosa
    

En el peronismo, y en la política, se sabe que el poder no es para siempre, puede durar más o menos y eso depende de "la dependedura" decían las abuelas, cuando no tenían el cuantum de algún asunto: lo resumían así. Y en el caso del Inmortal formoseño, "la dependedura" vendría a ser, por un lado, la justicia que le pisa los talones, y por el otro, la edad, porque de verdad se está poniendo viejo, lo mismo que los gerontes que lo acompañan /Pomelo-Ibañez-Papacito-Jofré-DeVido y los otros menos significativos que andan por ahi/. Es por eso que la estrategia de El Adrian, que se considera un hacedor familiar del poder provincial, legítimo, legal y casi exclusivo heredero del mismo, pasa por la gubernamental del 2023, teniendo en cuenta que lo expresa afirmando: "no hay 2023 sin 2019 y 2021.A nivel nacional Rodriguez Saa les hizo creer, por un corto tiempo, a los kirchneristas que "hay 2019", es la misma estrategia pera difieren en el calendario y en las tácticas, como es lógico.




"Para el 2023, en que se dará la batalla principal, y final, por la herencia peronista-gildista, tenemos que tener la fuerza para triunfar sin dudas",piensa el joven diputado. Por eso, en las elecciones de 2019 y 2021 el objetivo es juntar "soldados"( llámense diputados provinciales y concejales pueblerinos, punteros y delegados en todo el territorio) y acrecentarlos en las del 2021, pero aún no piensa ni cree que puede ganar en 2019.

Hay que dividir las aguas ya y ahora,con urgencia electoral del caso, y apela al viejo y conocido apotegma:"estás conmigo o en contra mio" y para ello nada mejor que el mensaje fotográfico y mediático a los peronistas disidentes, que los hay y muchos, claro que huérfanos hasta ahora,posando con los que menos les gusta y a quienes menos quieren: el macrismo nacional y formoseño y los radicales macristas de esta región. Esas fotos y juntadas califican y le dan a "El Adrian" la chapa de adversario e enemigo de Insfran: para fijar y divulgar su "novedosa" postura partidaria le alcanzó y sobró con una foto inicial, aquella frente a la casa rosada que El Adrian dejó filtrar y publicar.

La táctica, en esta etapa inicial del proceso de asalto a la herencia peronista formoseña ( reparto del que fue expulsado antes de comenzar esa tarea), es acumular masa política crítica, proveniente del radicalismo, jogismo, socialismo y de algunos movimientos sociales, más la tropa propia y la que se pueda juntar entre los caídos del insfranismo que hay en cada pueblo, como residuos de la lucha se sublemas, promovidas por el propio gildismo: adversarios resentidos hay y muchos, pero hasta el momento eran huérfanos y ahora les apareció un lider con antecedentes: nacido y criado en el poder provincial desde el 83, un privilegiado como hay pocos.
Para 2019 la táctica no es ninguna alianza, como parece que esperan algunos sectores opositores, sino la de conformar y competir con un propio espacio que contenga a Bogadistas,Joguistas,radicales desencantados, encandilados y/o con aspiraciones y a gildistas abandonados.

El Adrian está convencido que le puede sacar diputados y concejales no tanto a Insfran, sino a los propios radicales con los que hace ficción política, en tanto que en alianza deberá luchar por cada lugar que pretenda, que son varios, entonces con la alianza no alcanza.

Mientra tanto, en política se arma y se desarma todos los días, la cuestión es crear ficciones a los adversarios, que no serán otros que los radicales.

Fuentes cercanas afirman que Massa le habria preguntado a "El Adrian"- "¿y cuál es el objetivo para 2019?", a lo que el diputado contestó "juntar tropa". ¡Que bueno! habría sido la respuesta del tigrense, porque, como Macri, no cree que en 2019 alguien le pueda ganar a Insfran, aunque si el 2023.

Se dice también que algunos radicales "se peronizan" con la ilusión de ganar en las PASO, con los votos peronistas del Adrian y JDZ de Pirané una diputación nacional y otro la intendencia de la capital en la general, pero en las PASO- ya está decidido- "El Adrian" llevará el candidato que surja del peronismo federal (y en Formosa se confia y se prefiere que sea Sergio Massa) y el radical, que quiere competir con el ya designado y nominado N°1 Martín Hernández, llevará a Macri.
Cuando se les pregunta a los bogadistas- ¿Cómo sigue?, -"Con fotos" contestan y aclaran "para la masa política crítica con volumen". En voz baja dicen que buscan fotos con el cura Nazar / gran amigo de la familia y ex funcionario de Floro en 1984/ y con Felix Diaz, el cacique nacional.

Joga es parte de esta estrategia y de estas tácticas, pero no hay quien lo convenza de la fórmula Joga-Bogado, la que no se dió en el 83, afirma que ya está grande, aunque se siente tentado.
En tanto El Adrian está seguro de que no será candidato a gobernador, porque no quiere "salir derrotado" de esta.

Desde afuera, decenas de radicales que al parecer se sienten dejados de lado,le piden a El Adrian que se declare imputado colaborador, el famoso "arrepentido", y que vaya a la Justicia Federal a contar todo lo que sabe, y que es mucho, aseguran, como si supieran lo que puede contar.

Por otra parte, estas ficciones políticas, arrancan con el cartón lleno desde el vamos y los lugares para entrar son pocos para tantos aspirantes, que no se bajan ni un centímetro.

En tanto en la oposición local, se sabe que el único que corta en Buenos Aires es el Senador radical Luis Naidenoff, que opera bajo el ala y el aval del Jefe de Gabinete Marcos Peña, a los demás dirigentes y funcionarios macristas en la provincia en estos temas no se los consulta





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web