Formosa, 24 de Marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


EL INMORTAL BARBADO PROFUNDIZA PAGO EN ESPECIES: DE LOS VALES DE NAFTA AL PAN DULCE NAVIDEÑO



02-01-2019  |  Formosa
    

Se conoció por las redes y medios de prensa que la caja de Pan Dulce "gildista" se vendIa y vende a mitad de precio en un circuito ilegal. La propia empresa vendedora (Nuevo Rumbo) debió salir a aclarar que no ha puesto en marcha ningún plan de venta abaratada en Formosa, por lo que se desligó de los vendedores ilegales. Se armó un importante revuelo social y político, se apuntó a que se robaron los panes y las sidras, a las peleas y a la corrupción del punterismo político, pero no se dejó en claro que se trata de que el Inmortal Barbado Lagunero, evidentemente, ha decidido profundizar el "pago en especies" tanto a punteros y como a funcionarios. Ya lo viene haciendo con los conocidos "vales" de nafta, que operan como bonos salariales mensuales para sus funcionarios, que los venden entre amigos, familiares y conocidos. Hasta hacen compras de mercaderia varias y bebidas en los negocios de las combustibleras, como se supo verlo a un ministro en la de la Trinidad González.En esta oportunidad el pago, a una parte del punterismo, fue con pan dulce "para vender y hacer la plata", por ello no sorprenderá que en estos días salgan a la venta "regalos de reyes". por el mismo motivo y método.




Los punteros que intervienen en el armado de las bolsas navideñas y los que la reparten casa por casa son muchos (miles) que en los papeles figuran, en algunos casos, como "empleados colaboradores" y,en otros, como "militantes punteros", pero en la realidad todos cobran su dinero contante y sonante, que sale (salía) de alguna caja provincial, pero en esta oportunidad, porque el dineroladucto con retorno que mandaba Cristina se obturó, se cobrará después de la venta del pan dulce "apartado" a ese efecto por orden de la casa de gobierno.

Los dirigentes encargados "del asunto" (funcionarios y ex funcionarios comunales) "apartaron" 5 equipos de 4700 cajas de Pan Dulce Colonial por camión y se calcula que pusieron a la venta unas 23.500 cajas, a mitad de precio, unos $ 340 por caja, que distribuyeron en delibery al vecino o al comercio del comprador.
Una inmoralidad sin nombre, un negocio ilegal más, de los tantos que se practican desde el poder provincial, que ningún fiscal provincial ni juez investigarán, y que el Defensor Oficial Giallucca no denunciará.

No será sorpresa que se vendan juguetes de reyes en estos días, pueden haber quedado punteros sin cobrar y como se está viendo, Gildo profundizó el pago en especies y tal vez sea esa la forma de pago a propios y extraños en este año electoral, con muchas necesidades financieras y poca "viva" que no fluye como antes.
Este método de "pago en especies" lo viene ejecutando el gobierno provincial desde hace años, le paga a sus funcionarios un monto mensual de dinero, pero en nafta, que los mismos venden en la calle y cotizan al 80% de su valor nominal. Lo llaman eufemísticamente "vale de nafta", lo entregan sin verguenza y sin investigaciones a funcionarios, pero se trata de un bono salarial total.

La empresa proveedora Nuevo Rumbo SA publicó en un diario local una denuncia de que “no tiene relación alguna con la oferta ilegal” hasta un 50 por ciento menos del valor del producto que comercializan en esta provincia.

El responsable del Departamento Comercial de Nuevo Rumbo SA, señala que el pan dulce se ofrecía en “una cadena ilegal de comercialización”, y por ello “no se responsabiliza por el estado del producto” adquirido en esas condiciones.

Eran los Panes Dulces apartados y puestos a la venta por orden de Insfran y el funcionariato. Fuentes cercanas al oficialismo confiaron que a los proveedores del estado se les pagara, en 2019, una parte de las compras de esa manera, con el método de las especies,sencillo de practicar y rápido para recaudar: "si se necesitan 10 artículos, se compran 20", pero diez van al circuito de venta ilegal para juntar plata y pagar los que realmente se necesitaron y usaron.
Es el modelo formoseño.






© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web