Formosa, 19 de Junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


"PAPACITO" CABRERA EN CONTRA DE LOS MEDIOS DE PRENSA NACIONALES PORQUE INFORMAN SOBRE INSFRAN



09-01-2019  |  Formosa
    

El presidente provisional de la Legislatura, Felipe Armando "Papacito" Cabrera, criticó lo que a su juicio es una falaz publicación de un medio nacional contra el gobernador Gildo Insfrán y vinculó el hecho a "maniobras políticas donde se promueven mecanismos que no son propios de un país republicano y federal".Defensor acérrimo de Gildo Insfran, Cabrera no podía quedar ajeno al coro de lamentos provinciales del funcionariato local y de las condenas al diario que publicó una visión negativa y corrupata del Gobernador formoseño y así se pronunció descalificando al mensajero.





En cuanto al posible desdoblamiento de elecciones a nivel nacional, opinó: "Esta situación está en examen, ya nueve provincias han tomado la decisión de separar las elecciones provinciales de las nacionales, aún no podemos afirmar si va a suceder o no esto en la provincia, es algo que se resolverá en el momento oportuno".

Para el legislador la editorial señalada "es propio de un gobierno que usa mecanismos o herramientas judiciales y de tipo mediático de condena pública para eliminarlos o inhibir de la vida política a opositores que defienden políticas de tipo nacional y popular".

Significó que "nuestro país se rige bajo un sistema federal y republicano, pero este modelo nacional lejos está de practicarlo, y encuentra en grandes empresas de comunicación los mejores aliados ejerciendo una enorme cobertura mediática".

Cabrera sostuvo que "el fracaso del modelo económico es definitivo. Macri no pudo generar una política económica de crecimiento, estamos en plena recesión con un plan que ha generado el Fondo Monetario y produjo severas consecuencias sociales", entendiendo que "esto tendrá su traducción electoral, porque el pueblo busca encontrar en la oposición una salida a esta situación".

Indicó que "todo lleva a millones de argentinos decepcionados, y ante este escenario vemos a un gobierno nacional acentuando métodos anti-republicanos de proscribir a partidos opositores". El legislador insistió en señalar que "este tipo de operaciones mediáticas son parte de mecanismos armados para un fin político y obviamente Insfrán está en el centro de la tormenta porque es un dirigente que genera la unidad del movimiento nacional justicialista".

De todos modos Cabrera tranquilizo diciendo que "el pueblo ya no se deja engañar, por más que traten de desprestigiar al doctor Insfrán, son muy esclarecidos y mejor que nadie saben quién es el gobernante que se preocupa y ocupa de que puedan vivir mejor".

Opinó que "el Gobernador se ha ganado el corazón del pueblo y su gestión de gobierno no tiene parangón, ha transformado la provincia en todo sentido, en obras de infraestructura. Formosa vive en un estado de confort que todo el nordeste no lo tiene, en cuanto a los servicios de electricidad, rutas, infraestructura educativa, salud, saneamiento, conectividad, y son pocos los estados argentinos que pueden exhibir tamañas transformaciones".

Aclaró que la dirigencia y el común del formoseño "no hace una exaltación de la figura de Insfrán, sino que la realidad es apabullante, no hay provincia en el país que hay tenido el resultado en cuanto a gestión y obras en este tiempo democrático. La inversión en educación pública es para dos o tres generaciones, el desarrollo de la salud en cuanto a calidad es imposible de negar, las transformaciones son visibles. Formosa es una ciudad hermosa y gracias a esta transformación que se logró en los distintos ámbitos, posiblemente genere la inversión de capital ya que se ve una provincia muy fuerte en todas sus estructuras".

Ponderó el "papel preponderante que juega Insfrán en la reorganización del peronismo nacional con vistas a las elecciones de octubre", Significó que "es central la figura de Insfrán en el armado de la oposición nacional, en este momento el gobernador está dando una gran contribución al movimiento nacional y popular y renovó categóricamente el acompañamiento del pueblo en todos los comicios que se presentó".

Situó al primer mandatario como "faro" a toda la dirigencia del PJ nacional, advirtiendo apreciar en sectores del justicialismo "una desorientación y no puede encontrar el camino de unidad tan necesario para construir la posibilidad concreta de obtener la presidencia de la república. Ese es el gran trabajo que Insfrán le está brindando al movimiento nacional justicialista".





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web