Formosa, 24 de Marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


VENEZOLANOS EN ARGENTINA PIDIERON A MACRI MAS SANCIONES DURAS CONTRA EL DICTADOR MADURO



11-01-2019  |  Argentina
    

La Alianza Soy Venezuela llevó un documento a la Casa Rosada donde reclama que se reconozca a la Asamblea Nacional, se retire al embajador argentino y se apliquen sanciones económicas. Desesperados por su situación y la de su país, incursionan en temas internos de Argentina como el decidir retirar o no al embajador en Venezuela, cosa que depende el interés exclusivo de Argentina según sus mejores intereses políticos, comerciales y humanitarios.





Llegaron en los últimos años escapando de la crisis y dejando atrás todos los sueños e historias. Actualmente conforman un amplio grupo que representa a los más de 130.000 venezolanos que llegaron a la Argentina para escapar del régimen de Nicolás Maduro.

Esta mañana presentaron en la Casa Rosada un duro documento en el que le pidieron al presidente Mauricio Macri que haya más sanciones y presión sobre el gobierno ilegítimo de Venezuela que asumió hoy el poder.

Los representantes de la Alianza Soy Venezuela en Argentina entregaron un documento ante la Presidencia donde destacaron el liderazgo de Macri en la defensa por el retorno de la democracia en Venezuela y, a la vez, pidieron que se aumenten las medidas restrictivas contra el régimen chavista .

Miguel Ángel Martínez, representante de la Alianza Soy Venezuela en la Argentina, destacó que "hoy Maduro está cruzando una línea roja, más que el fraude consumado en mayo de 2018, se está dando un golpe contra la región e intensificando una catástrofe que el mismo chavismo creó y que tiene consecuencias regionales".

En este sentido, los referentes de esta alianza de venezolanos exiliados en la Argentina solicitaron al gobierno argentino aumentar las sanciones contra los funcionarios del régimen de Maduro, en los siguientes aspectos:

1) Reconocimiento de la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia como poderes legítimamente constituidos que deben asumir el vacío de poder, conforme a la Constitución venezolana. Es decir, de esta manera desconocen la Constituyente que nombró a Maduro y llamó a elecciones fraudulentas.

2) Llamado a consulta de los representantes diplomáticos en Venezuela. Este punto fue avalado en gran medida por el gobierno de Macri que convocó al Encargado de Negocios en Caracas Eduardo Porretti a Buenos Aires para que no se haga presente en el acto de asunción de Maduro. No obstante, desde la Cancillería expresaron hoy que no está previsto el cierre de la embajada argentina en Venezuela y que Porretti regresará a Caracas en los próximos días. Es que a diferencia de lo que plantean otros países de la región, Macri está convencido de que hay que dejar en funciones a los diplomáticos argentinos en Venezuela, aunque sea en la mínima expresión (hoy son apenas tres funcionarios) para que estos mantengan un contacto permanente con la oposición venezolana y sirvan de puente para ayuda humanitaria.

3) Sanciones financieras, congelamiento de activos y restricciones para los funcionarios chavistas en la Argentina. Esta es otra de las sanciones que definieron por escrito ante la Casa Rosada los venezolanos exiliados en el país. Hay que tener en cuenta que desde la UIF se avanzó en medidas tendientes a congelar el movimiento de cuentas de los funcionarios del régimen venezolano y a la vez se planteó la necesidad de alertar sobre eventuales sanciones a los bancos que operen con cuentas provenientes del gobierno chavista.


Martínez anticipó que en diferentes lugares de Argentina como en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y La Plata se estarán llevando a cabo movilizaciones en rechazo a Maduro.

El representante del grupo de venezolanos en Argentina concluyó: "El 84% del hambre de la región, que es venezolana, no puede esperar; sólo podremos transitar hacia una redemocratización de Venezuela con justicia, valentía y fuerza".

Según cifras oficiales, en los últimos tres años llegaron a la Argentina más de 130.000 venezolanos. El año pasado vinieron 70.000 y se proyecta que para este año habrá un crecimiento de esta migración con lo que se espera que lleguen unos 100.000 más. Actualmente la migración venezolana pasó a ocupar el primer puesto del ranking de extranjeros en la Argentina seguidos por los paraguayos, bolivianos y peruanos.





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web