Formosa, 19 de Junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


PROTESTA SOCIAL Y SINDICAL "K" EN CONTRA DE LA SUBA DE TARIFAS: ESPERABAN 100 MIL Y ASISTIERON 25 MIL PERSONAS



11-01-2019  |  Argentina
    

Se llevó a cabo ayer tarde-noche la primera protesta electoral en contra de la suba de tarifas dispuesta y anunciada por el gobierno nacional en diciembre.El kirchnerismo total se dió cita a través de los movimientos sociales que le son afines y de los sindicatos nucleados en el moyanismo y las dos CTA, más el aporte de intendentes peronistas del conurbano y de CABA con la militancia partidaria. Los organizadores esperaban la concurrencia de una 100 mil personas, según anunciaban, pero asistieron un poco mas de 25 mil.La marcha de ayer fue la primera de una serie de marchas que se planificaron realizar en las capitales provinciales y el éxito era una necesidad para motorizar y entusiasmar a la gente del interior, pero fue una marcha de las tantas que puede movilizar el sector, fue gente propia, la de siempre se escuchó decir a un dirigente.



Encabezaron la marcha intendentes peronistas del conurbano Gabriel Katopodys (San Martin) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) y los legisladores del kirchnerismo Gabriela Cerruti, Daniel Filmus y Leopoldo Moreau.

Agrupaciones políticas de izquierda, movimientos sociales y gremios kirchneristas participaron este jueves de una manifestación en el centro porteño en protesta por el aumento de tarifas y en contra de la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

La manifestación generó cortes en los alrededores del Obelisco y la Plaza de Mayo que se extendieron hasta la noche. El Metrobús estuvo cortado por lo que las líneas de colectivos debieron tomar caminos alternativos para completar el recorrido.

De la marcha participaron la CTEP, Partido Obrero, CSC, FIT, Ancla, el Partido piquetero, CTA, Camioneros, Poder Popular, Resistiendo CABA con aguante, MP la dignidad, ATE, ODH, Fetera, Feduba, AAA, y Unidad Ciudadana, el partido de Cristina Fernandez: muchas "marcas institucionales" ya conocidas por movilizadoras pero pocas asistencias de manifestantes.

La convocatoria fue hecha bajo el lema "Marcha de antorchas: No al tarifazo". Las columnas de manifestantes se dirigieron al Congreso de la Nación, donde culmino la protesta.

"La bronca social va ir creciendo a partir de marzo. Ojalá haya una reacción de la gente y en el mes de octubre derrotemos y humillemos al Gobierno con millones de votos", afirmó el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, un tanto desanimado por la concurrencia no esperada.

Por otra parte, aseguró que "el Gobierno ataca a los jubilados" y que se llevará adelante "un plan de acción para instalar el rechazo de las tarifas por parte de los trabajadores".

Los sindicatos y movimientos sociales que participaron de la marcha tienen planeado manifestarse los próximos jueves en diferentes ciudades del país. El 17 de enero estarán en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Fernando Espinoza indicó que "hay que ponerle un freno al aumento de tarifas de Macri y Vidal" y que el gobierno "mostró que le falta sensibilidad social".

"Hay que parar esto. Basta de Macri. Es la desindustrialización de la Argentina", sostuvo el dirigente del FIT Néstor Pitrola. En esa línea crítica, agregó: "Hay que terminar con este plan y ganarle a Macri en el 2019".








© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web