Formosa, 19 de Junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


A CONTRAPELO DE SU PAIS Y DE AMERICA, FRANCISCO MANDO SU REPRESENTANTE A LA ASUNCION DE MADURO



11-01-2019  |  El Mundo
    

Acusado de crímenes de lesa humanidad, el dictador Maduro sigue gozando del apoyo del Papa Francisco, a esta altura de los acontecimientos casi un cómplice de los dictadores Maduro y Ortega, que envió su representante a la asunción del dictador.




Pese a que la Iglesia venezolana se mostró crítica y consideró "ilegítima" la jura del dictador, la Santa Sede insiste en no romper relaciones con ese Estado y en seguir apoyando al dictador, conviertiéndose en cómplice crímenes de lesa humanidad y de violación permanente de los derechos humanos.
La OEA, el grupo de Lima ( 13 paises de América) y la Unión Europea desconocen la autoridad de Maduro en Venezuela pero el Papa sigue apoyoyando al dictador genocida. 20 ex presidentes latinoamricanos le mandaron una carta advirtiéndole de los crímenes de lesa humanidad en ese país y un reproche duro al pontífice, que no hizo mella en su posición ideológica anacrónica.

La asunción de Nicolás Maduro para un segundo período de Gobierno en Venezuela provocó una fuerte división entre la Iglesia venezolana y el Vaticano. Mientras que la primera se mostró crítica y consideró "ilegítima" la jura del dictador, la Santa Sede insiste en su política de no romper relaciones con ese Estado, como sí lo hicieron EEUU, la mayoría de los países de América Latina y la Unión Europea.

Este jueves, el Vaticano envió a un diplomático al acto de asunción de Maduro para el período 2019-2025. Se trata de Monseñor George Koovakod, encargado de negocios de la Santa Sede, a quien el jefe de Estado venezolano le agradeció su presencia al inicio de su discurso.

El lunes pasado, tras las críticas de 20 ex presidentes, el papa Francisco ratificó que no piensa "interferir" en las crisis de Venezuela y Nicaragua, pero interfiere apyando al dictador.

El Sumo Pontífice subrayó que "la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados" y dijo que su pretensión es "ponerse al servicio del bien de todo ser humano" y "trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas".

Respecto a Venezuela, deseó "que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica".

"Vías que consientan asistir, sobre todo, a los que son probados por las tensiones de estos años y ofrecer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y de paz", agregó.

También agradeció a "Colombia, que, junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas de Venezuela".

"No puedo dejar de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones que, impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternalmente en favor de los migrantes", señaló.
Ni se acordó de Argentina, donde se radicaron más de 150 mil venezolanos en el último año.





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web