Formosa, 24 de Marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


Por Juan Carlos López para Dia por Dia

ESTE AÑO LA 17a. FIESTA DE LA CORVINA SERA ENTRE EL 8 Y 10 DE FEBRERO Y CON MAYORIA DE ARTISTAS LOCALES



12-01-2019  |  Formosa
    

Como todos los años, Herradura es preparada para la Fiesta Nacional de la Corvina de Río. El evento se realiza en la villa veraniega de Herradura y sus organizadores son las autoridades locales y los funcionarios del orden provincial, que dirigen, ordenan y financian todo los gastos y proveen los recursos humanos y la logística para la realización de la fiesta que recibe a miles de formoseños todos los veranos.




Si bien no sucede como siempre en que a esta altura del nuevo año ya se conocía la grilla de artistas del festival, las autoridades un poco atrasadas en ese rubro, están visitando y recorriendo todos los lugares que se afectarán a la gran fiesta formoseña.

Ayer hicieron un recorrido por el predio ferial “Meregildo Isaac Ferreira”, la zona de playa y pesca, y el casco céntrico de la villa.Participaron de la recorrida equipos técnicos del gobierno provincial y miembros de fuerzas policial y de seguridad, con miras a la 17° Fiesta Nacional de la Corvina que se hará del 8 al 10 de febrero.

Uno de los sitios visitados fue el anfiteatro natural donde se realizara el festival, la muestra ferial y donde se dispondrán los puestos de venta. Lo cierto es que lentamente y tal vez un poco precariamente el predio se va consolidando como el lugar del festival. Cuenta con baterías de sanitarios ( que no dan abasto y se debe recurrir a cabinas de baños químicos) y la instalación eléctrica que sólo requiere de revisión.

El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el intendente Juan Carlos Gómez, los directores de Transporte, Pablo Córdoba y de Seguridad Vial, Fernando Inchausti, estuvieron junto a los equipos técnicos de áreas como Obras Públicas recorriendo toda la zona, haciéndose lo propio en toda el sector de playa y espacio a utilizarse como cancha de pesca.

Desde el gobierno anticiparon que la grilla de artistas este año será modesta por falta de financiamiento y que se recurrirá mayoritariamente a los artistas locales, por tal motivo y para justificar esas presencias bautizarian a esta edición de la Corvina como "Formoseñismo natural".






© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web