Formosa, 21 de Mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


POR GUILLERMO CASTRO GOMEZ para diapordia.com.ar

EN LA UCR FORMOSEÑA SE ARMÓ LA BRONCA: GRUPOS ASEGURAN QUE NUNCA VOTARAN A UN "EXGILDISTA"



16-02-2019  |  Formosa
    

Distintos grupos de afiliados, militantes y dirigentes de la UCR de Formosa se están reuniendo y promoviendo una rebelión generalizada en contra de una supuesta alianza de su partido con el "exgildismo formoseño", representado en esta oportunidad por el hijo del ex Gobernador y ex Vicegobernador Floro Eleuterio Bogado fallecido en ejercicio del poder, el diputado Adrian Bogado. que fuera "expulsado" del poder provincial a la muerte de su padre. Los grupos, que se autodenominan como auténticos radicales, promueven la candidatura a gobernador de un radical, ya sea a través del Frente Amplio Cambiemos o de un nuevo u otro partido y por fuera de la alianza "contra natura" si fuera necesario y posible advierten, alianza espúrea que se encuentra realizando la dirigencia "de siempre" denuncian.Aclaran que nunca votarán a un "gildista o exgildista" y avisan que en última instancia promoverán el voto en blanco en esa categoría.




Algunos se muestran ofuscados y belicosos y afirman que no creen en los dirigentes de su partido, del sector que fuera, porque "todos mienten" aseguran: "algunos son más "directos y groseros" y otros, sobre todo los del oficialismo partidario, "son más vuelteros, señalan, y de ser casi introvertidos, se han convertido en verborrágicos, para disfrazar la verdad con palabras y mas palabras". Concluyen en que el "ucerreicidio" o "radicalicidio" ya está en marcha".

Otros grupos, más calmos y analíticos, sostienen que la alianza que propugnan y debaten los dirigentes radicales con "Florito", es casi imposible de concretar, más allá de la conveniencia e intereses personalísimos de todos y cada uno de los actores. Vaticinan que "Florito" no PASA LAS PASO ( las elecciones previas de agosto) y que sería una pésima señal electoral para propios y extraños, locales y extraprovinciales, si no presenta candidatos propios y "se borra" de esa contienda.

Dirigentes de los distintos grupos partidarios "rebeldes" coinciden en que no quieren cargos de ninguna clase, ni figurar en ninguna lista, sino todo lo contrario, "trabajaremos para la UCR como siempre lo hicimos y votaremos a candidatos radicales en todas las categorías donde los haya y si en la categoría de Gobernador no hay un radical, no votaremos, lo haremos en blanco, anticiparon.
Coincidieron también en que reciben adhesiones a esta postura todos los días y de toda la provincia y se quejaron de que les falta "logística" para aglutinar todas esas adhesiones, pero reconocieron que los grupos se van agrandando.









© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web