Formosa, 24 de Marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


POR ANTOLIN JARA para diapordia.com.ar

IBAÑEZ RECOMENDO A GREMIALISTAS DEL GOBIERNO NO HABLAR DE PORCENTAJES DE SALARIOS Y APOYAR AUMENTO DE INSFRAN



22-02-2019  |  Formosa
    

Ayer fueron convocados los gremios que responden al gildismo gobernante por el Ministerio de Economía y se les informó que aún no están terminados los números de la recomposición salarial 2019: se les recomendó que no hablen de porcentajes, porque en la semana entrante se los convocará de nuevo y se les informará del aumento que anunciará el gobernador Insfran el 1° de Marzo en la Legislatura.No participaron ( no fueron convocados) los gremios Voz Docente y Autoconvocados.




"El comunicado de la reunión lo hacemos nosotros y ustedes salen después, si quieren" fueron las últimas palabras que escucharon los dirigentes gremiales del oficialismo en la reunión con las autoridades de economía.
El ministro Jorge Ibáñez manifestó que se "trabaja" con los representantes gremiales para definir una recomposición salarial para los empleados estatales formoseños, que sería anunciada en los próximos días por el gobernador Insfran-

Como todos los años, el gobierno divulga el relato del diálogo, inexistente en realidad, con los representantes de los trabajadores: "Estamos dialogando, creo inclusive que hay compañeros sindicalistas que lo han hecho público ( autoreferenciándose en el relato de dicho diálogo), como lo hacemos siempre, mostrando nuestros números, viendo la realidad, viendo alternativas y posibilidades, cerrando la cuenta del ejercicio del año anterior, con un resultado que el gobernador Gildo Insfrán tiene la obligación constitucional de dar el 1° de marzo en la Legislatura, ahí vamos a ver los números de todo el año pasado", expuso el funcionario.
Sin embargo no precisó qué porcentajes de recomposición salarial están pidiendo los gremios convocados. como tampoco el ofrecimiento del gobierno a los mismos.
Precisó que "estamos trabajando para ver alternativas que se puedan dar, pensando siempre en que realmente la familia estatal no pasa un buen momento, no lo puede pasar, como no lo pasa ningún argentino. Es una obligación que tenemos con los estatales, pero también con el resto de la sociedad".

"Todo esto hace que el Estado tenga un esfuerzo presupuestario muy grande. Es decir que hay que balancear todas estas cosas para poder otorgar un aumento, que tengan siempre la seguridad de que sea un número dado con responsabilidad que van a poder seguir percibiendo el último día hábil del mes en nuestra provincia todos los agentes pasivos (jubilados y pensionados) y los activos", subrayó finalmente.

En otras palabras, el Ministro aseguró que el "aumento" estará lejos de lo que solicitan gremios como Voz
Docente 51%, Judiciales 50%,ATE 38% y Autoconvocados 40%, escudado en que la provincia debe hacer frente a otras necesidades de la ciudadanía (hay que balancear todas estas cosas para poder otorgar un aumento dijo Ibañez), necesidades que el gobierno nacional desatiende y desfinancia, aseguró sin fundamentos de ninguna clase.
En la reunión se les pidió paciencia y prudencia y que salieran a defender el aumento que anunciaría Insfran el 1° de Marzo en la Legislatura, con los argumentos citados de desfinanciamiento nacional a Formosa y de que por ende toda la culpa la tiene la Nación y el Presidente Macri. Fue una real y verdadera bajada de línea política a los referentes gremiales que responden al gobierno.
No aparenta ser "buena"ni "justa" la recomposición salarial que prepara el gobierno de Formosa, aunque sí será electoral y por por etapas: la primera en marzo como todos los años,la segunda en julio, para percibir antes de las PASO de agosto, y la tercera en septiembre, para percibir antes de las elecciones generales de octubre.También se contempla, según fuentes oficiales, la posibilidad de anunciar una suma fija complementaria y por única vez, no remunerativa ni bonificable, pagadera en octubre de 2019.





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web