Formosa, 18 de Abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


General iraní: Todo Israel está al alcance de los misiles del grupo terrorista Hezbollah



19-03-2019  |  Novedades
    

Las declaraciones del comandante general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica llegan después que el secretario general del grupo terrorista, Seyed Hassan Nasrallah, declarara que el frente apoyado por los regímenes de Irán y Siria ha logrado frustrar los planes de Tel Aviv en el Medio Oriente





Un general de alto rango del régimen iraní aseguró este domingo que todo Israel está al alcance de los misiles del grupo terrorista Hezbollah, según informó la agencia iraní Fars.

Israel "está bajo asedio desde todas las fronteras", aseguró el comandante general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Mohammad Ali Jafari, durante una entrevista con la revista iraní Soroush Magazine para el 40 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

El general también afirmó que todos los territorios ocupados por Israel están dentro del alcance de los misiles de Hezbollah desde el Líbano y, al referirse a los actos terroristas perpetrados contra Israel por los palestinos en la Franja de Gaza, dijo que "el statu quo actual y las capacidades actuales del Frente de Resistencia de la Revolución Islámica son todos los logros únicos de la Revolución Islámica que no se pueden describir verbalmente y deben ser percibidos".

"Podemos decir que el enemigo no ha logrado ningún éxito en la región. Todos sus planes fracasaron", agregó Jafari, de acuerdo a Fars.


Las declaraciones de Jafari llegan después que el secretario general de Hezbollah Seyed Hassan Nasrallah declarara el viernes pasado que el frente contra Israel apoyado por los regímenes de Irán y Siria ha logrado frustrar los planes de Tel Aviv en el Medio Oriente.

Israel considera a Irán una amenaza existencial y realiza grandes esfuerzos en coordinación con sus aliados occidentales y regionales para socavar sus capacidades militares.

Entre otras estrategias utilizadas para amenazar al estado judío, el régimen persa provee a Hezbollah de armas, capacitación y apoyo financiero.

Israel y Hezbollah, un grupo chiita de origen libanés, pelearon por última vez durante la Segunda Guerra del Líbano, en 2006. Desde entonces se han transformado de un grupo guerrillero a un ejército con una jerarquía y procedimientos establecidos. Con la ayuda de Irán, ha reconstruido su arsenal y tiene cientos de miles de cohetes de corto alcance y varios miles de misiles más que pueden penetrar hasta el interior de Israel.

Las defensas aéreas de Israel actualmente incluyen la Cúpula de Hierro, diseñado para derribar cohetes de corto alcance, el sistema Arrow, que intercepta misiles balísticos fuera de la atmósfera terrestre, y el sistema de defensa de misiles Honda de David, que está diseñado para interceptar misiles balísticos tácticos, cohetes de largo alcance, así como a misiles de crucero disparados a rangos entre 40 y 300 km.

Además, a principios de marzo, las Fuerzas de Defensa Israelíes anunciaron que Estados Unidos desplegó en Israel su sistema de defensa anti misiles THAAD como parte de un ejercicio conjunto de un mes.

Por su parte, Teherán anunció que había desplegado su flotilla en Bab-el-Mandeb, un estrecho marino que enlaza el mar Rojo con el golfo de Adén, en el océano Índico, "para brindar seguridad a las rutas utilizadas por las Líneas Navieras de la República Islámica de Irán en el área del Golfo de Adén y el estrecho de Bab el-Mandeb".


El despliegue de la flota se produce dos semanas después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtiera que la marina de Israel podría detener los envíos ilícitos de petróleo iraní.





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web