Formosa, 18 de Abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


VOZ DOCENTE PIDE NULIDAD DE SUMARIO EN EPEP N°225 POR VISITA DE DIPUTADO OPOSITOR



21-03-2019  |  Argentina
    

La Agremiación Voz Docente solicitó hay al Gobernador Insfran la nulidad del sumario administrativo ordenado en contra de la Directora de la EPEP N° 225 del barrio San Miguel, la sanción a las autoridades de la Dirección de Educación Primaria y la felicitación del personal directivo del establecimiento por su noble y loable respuesta al acoso laboral y a la intimidación que recibieran de las autoridades actuantes, actitud que enaltece la tarea docente de conducción educativa.




El 11 de marzo, fecha en que se diera inicio al ciclo lectivo 2019, el Diputado Bogado, acompañado por la Concejal Neme, visitó el establecimiento en el turno tarde y llevó donaciones relativas a la higiene y limpieza de las instalaciones, una necesidad claramente real y sentida en todo establecimiento educativo de la provincia, dado que desde el gobierno provincial no se provee elemento alguno para funcionamiento escolar.
Enteradas de tal visita,las autoridades de Educación Primaria se apersonaron casi al mismo tiempo, acosaron e intimidaron al personal directivo, labraron un acta que elevaron al Ministerio de Cultura y Educación, quien dicto la Resolución N°0986/19, en la que se instruye un sumario a la Directora de la Escuela.

Carlos Toloza, Secretario General de Voz Docente, afirmo que la actuación de las autoridades, tanto de Educación Primaria como del Ministerio de Educación demuestran palmariamente la miserabilidad política y de gestión educativa que lleva adelante el Ministro de Educación y "su gente".Una verdadera "patota" de funcionarios políticos "coparon" la escuela, denunció el dirigente de los docentes,acosando e intimidando al personal directivo.
Por eso dijo Toloza, hoy nos dirigimos al Gobernador Insfran denunciando el hecho,solicitando la nulidad del sumario, la sanción disciplinaria a la patota de funcionarios y la felicitación al personal directivo por parte del gobernador, por su noble y loable actitud de conducción, que pone en alto la dignidad del docente formoseño-
A continuación transcribimos total y textualmente la nota de Voz Docente al primer mandatario:

FORMOSA, 21 de marzo de 2019.
OBJETO: SOLICITAR ANULACION DE SUMARIO ADMINISTRATIVO A LA DIRECTORA DE LA EPEP N°225 POR CONSTITUIR UN ACTO DE MISERABILIDAD POLÍTICA Y DE GESTION EDUCATIVA Y SER VIOLATORIO DE TODA LA NORMATIVA APLICABLE

AL SR. GOBERNADOR
DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
DR. GILDO INSFRAN
SU DESPACHO

Nos dirijimos al Sr. Gobernador con el objeto de poner en su conocimiento la indignación y el malestar provocado en nuestra institución por la instrucción de un sumario administrativo a la Sra. Directora de la EPEP N°225 de la ciudad de Formosa, Profesora Elisa Miers, a través de la Resolución N°0986/19 del MCYE.
Acto administrativo inmotivado de acuerdo con los preceptos de la Ley 971 y que no reúne ni uno sólo de los requisitos que establece la norma, desde la moralidad y la buena fe, hasta la búsqueda de la verdad.
De acuerdo con los considerandos de la vergonzosa resolución, propia de un régimen antidemocrático, la medida se dicta por ‘…la visita del Diputado Adrian BOGADO, quien fue invitado como una autoridad e hizo uso de la palabra en dicho acto y concurrió acompañado de la Concejal de la ciudad, señora Grabriela NEME’ y ‘porque la presencia de personas del ámbito político debe estar autorizada y supervisada por las autoridades de este Ministerio, más aun cuando van a hacer uso de la palabra…’.
Por otra parte, Sr. Gobernador, debemos señalar que ese mismo día 11 de marzo, comienzo del ciclo lectivo, en horas de la tarde las directivas de dicho establecimiento fueron acosadas laboralmente por personal del Ministerio de Cultura y Educación e intimidado por quienes se hicieron presentes: El Sr.Juan Ignacio Meza ( Director de Educación Primaria), la Sra. Mirta Medina ( Delegada Zonal), la Sra.Tomasa Villalba ( Supervisora Escolar) y la Sra. Patricia Sotelo (Secretaria General de la DEP), para quienes solicitamos sanciones por tal actitud patoteril puesta en práctica acosando e intimidando al personal directivo.
En el acta labrada en la oportunidad, claramente elaborada para ser ‘cabeza de sumario’ ( como lo fue posteriormente en los hechos que nos ocupan) se consignan expresiones acosadoras, dadas a modo de falso e hipócrita consejo, como ‘debemos ser prudentes’, ‘el Sr. Director de Nivel Primaria le pide cautela’, ‘ que ante cualquier necesidad o demandas …debe solicitar las mismas por la via jerárquica’ y que hay que ser muy cuidadosos’, intimidación con que se cierra el acta.
También queremos poner en su conocimiento, Sr.Gobernador la noble y loable actitud del personal directivo, que surge de los siguientes dichos:‘La Sra.Directora quiere que deje constancia que a aquellas personas o funcionarios que se acerquen para dar o brindar alguna ayuda, ella no les va a cerrar las puertas’ y la Sra.Vicedirectora ( que se suma a la reunión) ‘que si alguien quiere aportar, es importante’.
Por todo ello, Sr. Gobernador, solicitamos:
1-Que se anule en todas sus partes la Resolución N°0986/19 del MCYE
2--Que se sancione a las autoridades de la Dirección de Educación Primaria que se apersonaron ante las directivas escolares para acosarlas e intimidarlas.
3-Que se felicite expresamente al personal directivo y docente del citado establecimiento.
Atentamente.
Prof. Carlos E. Toloza
Secretario General








© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web