Formosa, 12 de Diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


DIRECTOR DE LA EPEP N° 136 DENUNCIADO POR AGRESION VERBAL Y FISICA A MAESTRA Y A ALUMNO



24-03-2019  |  Argentina
    

El Director de la EPEP N° 136, Carlos Córdoba, fue denunciado por violencia verbal y física a un alumno que cursa el 5°Grado-T.T.-de dicho establecimiento, de 10 años de edad, y a su madre, la maestra Liz Cubillas, titular del mismo turno y escuela.




Los hechos de violencia en contra del niño y de su madre sucedieron el martes 19 de marzo, a las 13.45 aproximadamente, hora que coincide con el comienzo de clases de dicho Turno.
El niño habría sido agredido verbalmente y con un golpe (distinguido como "tongo" ) en la cabeza, en las galerías del establecimiento; en tanto que la docente, también agredida verbalmente, habría recibido un cachetazo de revés, después de ser rociada con agua en la cara por las manos del directivo, en el "kichenett" de la sala de maestros, hecho de violencia que habría sido observado por una hermana de la víctima, también docente de la escuela, y otras maestras, que salieron a ver qué pasaba al escuchar la violencia verbal en alta voz.

La docente, en estado de "shock", atinó a retirarse inmediatamente del establecimiento, con su pequeño hijo, para hacer la correspondiente denuncia en la Subcomisaria del Barrio República Argentina, donde se la registró como "Expedidente Judicial-Sumario Contravencional N° 168/19-Juzgado de Paz N° 3.

Días después, Córdoba se habría apersonado al domicilio de la docente Liz Cubillas, en el Barrio San Francisco, donde continuó con las agresiones hacia la misma, por lo que debió realizar otra denuncia por violencia de género contra el agresor, solicitando al mismo tiempo una medida cautelar perimetral, para que el se acercara a su casa. Dicha denuncia está radicada en la Comisaria Tercera del Barrio San Miguel, bajo el Expediente N°1366/19-Juzgado de Instrucción Correcional N° 5.
En el establecimiento, la Vicedirección labró el acta correspondiente del día viernes 19 de marzo, haciendo constar el retiro de la docente del establecimiento.
Posteriormente la docente agredida puso en conocimiento de la Delegación Zonal Formosa de todo los hechos sucedidos, labrándose un acta en ese organismo, aunque la docente se queja porque al parecer allí no se hizo otra cosa, no se gestionó intervención del Ministerio.
Las autoridades educativas jurisdiccionales no habrían impulsado, hasta la fecha, el sumario administrativo correspondiente, con la consiguiente separación del cargo de Córdoba, vistos los hechos denunciados, sobre todo el maltrato del menor, que motiva la inmediata separación del cargo del agresor. Por otra parte, se desconoce si la Jueza del Correcional 5 corrió vista tanto al Ministerio de Educación como al Juez de Menores de estas denuncias.
Es por ello que la docente Cubillas presentaría este lunes, en la Delegación Zonal Formosa un pedido de sumario administrativo y separación del cargo del director Carlos Córdoba, por la violencia física y verbal contra su hijo y ella misma y en los juzgados correspondientes designaría abogado defensor.
Indignada, dolida y sufriente Liz Cubillas asegura que "esto no quedará así", "aunque le den la mayor protección al agresor".





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web