Formosa, 18 de Abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


DETIENEN A OTRO MANIFESTANTE CONTRA REFSA EN EL CORTE DE LA RP3 DE PIRANE



13-04-2019  |  Argentina
    

“A todo el que cuestione va a quedar detenido” dijo la Policía




El jueves, usuarios de Refsa protestabab sobre la Ruta Provincial N° 3 en Pirané y la Policía de Formosa, que tiene jurisdicción sobre esa vía de comunicación, detuvo a un comerciante que participaba en la protesta.
El comerciante apresado es Sergio Omar Ceferino Allende, que no había realizado actividad alguna y que sólo estaba presente en la protesta, pero el momento en que trató de hablar con la policía de modo respetuoso y ubicado uno de ellos lo apresó inesperadamente sin que nada previo diera una pauta de lo que estaba por suceder.

Los manifestantes que protestaban sobre la RPN°3, frente a la localidad de Pirané, fueron abordados por más de 50 efectivos de la Policía de la Provincia de Formosa que los emplazó a retirarse de la cinta asfáltica.

Lograron despejar la ruta sin que mediara ningun incidente con los manifestantes, al punto tal de formar dos hileras de uniformados a cada lado de la ruta.

Uno de los Comisarios notificaba a Sergio Omar Ceferino Allende de la actuación policial y sin mediar motivo alguno otro comisario llegó desde más atrás y ordeno detenerlo, amenzando conque detendría a cualquiera que cuestionara a la Policía.

El Comisario interpela al comerciante a Allende y lo acusa de “Usted está custionando la autoridad de la policía”, a lo que el comerciante le responde, “No, no pero no esta pasando lo que dicen que no dejamos pasar a las ambulancias”.

El otro Comisario sin placa identificatoria, señala a Allende y da la orden “A aquel señor que está cuestionando ahí, Morales, proceda a su detención. Al móvil” dice alzando la voz.

Luego se dirige a las personas que ya habían salido de la ruta y les dice, “Todas las personas que cuestionen va a quedar detenido”.











© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web