Formosa, 19 de Junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


POR ALICIA RUIZ DIAZ PARA DIAPORDIA.COM.AR

LA ALIANZA CONTRA NATURA CON BOGADO QUE RESULTA IMPOSIBLE Y QUE LA ORGANICA RADICAL RESISTE



14-04-2019  |  Formosa
    

Hay sectores del radicalismo que quieren impulsar la asunción al máximo del poder provincial de un exgildista como el diputado Adrian Bogado, que supo ser, él y su familia, constructor del poder autoritario y antidemocrático que sufre el pueblo formoseño, sumido en el atraso desde hace 36 años por obra y gracia de Floro Bogado, Vicente Joga y Gildo Insfran. Floro Bogado, su padre, fallecido en el Poder hace poco más de un año, fue el primer gobernador de los 36 años del peronismo formoseño, allá en 1983, y Adrian, su hijo,ya tomaba su chocolatada en la Casa de Gobierno: claramente es un hijo del poder que se aferra a las ventajas de serlo.




Una alianza contra natura que, para suerte y tranquilidad de la inmensa mayoría radical, es imposible legal, electoral y moralmente de llevar a la práctica, salvo que las autoridades constituidas de la UCR formoseña se sumen a la inmoralidad política de armar un contubernio, entre gallos y medianoche y a las espaldas del pueblo radical y de sus simpatizantes, para entregar los votos radicales y las banderas partidaria al exgildista, expulsado del círculo del poder provincial y metamorfoseado en acérrimo opositor al régimen que ayudó hasta ayer nomás, a construir, el diputado Adrian Bogado.

Por lo que se sabe y hasta tanto no se diga explicitamente lo contrario, tanto el Presidente de la UCR Provincial y candidato a Gobernador por la alianza Cambiemos Martín Hernández, como el lider del movimiento interno que lo impulsa, el Senador Luis Naidenoff, se resisten a los embates personalistas de algunos dirigentes y mantienen la candidatura del radical a la gobernación.

Sucede que el diputado Adrian Bogado no puede ir a ninguna interna con el radical Hernández no sólo porque no integra el FAF, sino porque, aun integrado, su partido no tiene más de 2.500 afiliados para llevar al cuarto oscuro, más allá de que tampoco hay tiempo electoral para ello. Tampoco sus socios del Frente Renovador (Vicente Joga y Cristino Caballero) y los socialistas locales ( Rotela y Duré) pertenecen al FAF, dado que se fueron con la promesa de no volver, hace más de un año y lo tironean al "compañero Bogado" para armar un tercer frente electoral.
Sólo queda el contubernio y la inmoralidad política que se esconden, como pretexto electoral, detrás del "cuco Gildo", para que ese "consenso" que exigen, casi como una extorsión mediática,se lleve a la práctica para satisfacer intereses y ambiciones personales de algunos dirigentes.
A "Bogadito" o "Florito", como lo llaman los que no lo ven bien por estos tiempos, le quedan pocos días, casi nada, para decidir a incorporarse al FAF de los radicales, convencer a sus socios para que hagan lo mismo,y bajarse de Gobernador a Primer Diputado Provincial por ese Lema, caso contrario deberá armar un tercer frente electoral con Joga,los socialistas y algún otro partido menor y encabezar la boleta como Gobernador, por las dudas ya nominó a su candidata a Intendente de Formosa, la concejal Gabriela Neme.

Pasa que la batalla por el poder formoseño, que dejará Gildo Insfran, se dará el 16 de junio en la ciudad de Formosa, la elección "ganable" no sólo porque en los últimos años electorales fue el talón de Aquiles del Inmortal Barbado Lagunero, sino porque Jofré,el Intendente Fiestero, no hizo nada de nada, sólo marketing mediático pagado jugosa y puntualmente con dinero de todos los vecinos de la ciudad. Por eso Gabriela Neme es la guardiana del diputado en la ciudad y no se baja.








© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web