Formosa, 18 de Abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


RED CAPRICORNIO DE INTERNET: DE SAN PABLO AL NEA, FORMOSA Y CHILE: HABRÁ MAYOR VELOCIDAD Y CAPACIDAD



15-04-2019  |  Formosa
    

La red de internet llamada Capricornio, por el trópico que pasa por los territorios involucrados, es una interconexión de varias provincias argentinas con la red internacional de internet que viene de San Pablo Brasil y que pretende llegar hasta Chile, se hace posible por la gran obra del estado nacional argentino que tendió cables de fibra óptica por todas las provincias argentinas por medio del ENACOM actual aunque iniciada por el gobierno de Cristina Kirchner. En el caso de Formosa, esa obra que se atribuye Insfran es en realidad nacional y su uso es tripartito: un tercio para el estado nacional, otro para el provincial y el restante para la actividad privada.



En Formosa, la empresa Boca Roja, del diputado provincial Felipe Armando Cabrera, utiliza esa extensa red de fibra óptica en toda la provincia, para comercializar su doble play de internet y cable, aunque no se sabe cuál es el canon que paga Boca Roja para explotar "los pelos" de fibra que le otorga la provincia.
La empresa estatal REFSA tiene en su ámbito una división de Comunicaciones, casi en exclusividad de internet, cuyo gerente es el Sr.Vicente y a través de la misma es que la provincia de Formosa se une a la Red Capricornio, de igual manera lo hacen las provincias de Chaco,Corrientes y Misiones con sus empresas gemelas de Refsa.
Se trata de una explotación comercial de internet, que será atractiva por su velocidad, sobretodo, y precio que promete ser menor.

Este lunes, a las 15, será el acto de inauguración de la red capricornio, en la frontera misionera con el Brasil, en las localidades de Bernardo de Irigoyen, Barracão y Dionísio Cerqueira. La ceremonia será en el Parque Turístico Ambiental de Integración.

Se trata de la utilización de la red nacional de fibra óptica de 15 mil kilómetros de extensión en el NEA, disponible en estos momentos,por una iniciativa público-privada de carácter federal, que permitirá desde la semana que viene conectarse al mundo vía Brasil, sin pasar por Buenos Aires, brindando conectividad de banda ancha a las provincias del norte argentino, el norte chileno y los países de Bolivia y Paraguay.

En lo que hace a Argentina y el NEA son las cinco empresas involucradas en el proyecto, entre ellas Refsa de Formosa.

En la inauguración estarán los gobernadores del NEA, entre ellos Gildo Insfran de nuestra provincia.

El servicio ingresará desde San Pablo a través de Dionisio Cerqueira en Santa Catarina y Barracao en Paraná, a Bernardo de Irigoyen y de allí por toda la región.

La capacidad

La red de fibra óptica nace en San Pablo, Brasil, y se conectará con la red de fibra óptica del ENACON Nacional en B-de Irigoyen y desde allí a toda la región, donde el ente nacional extendió la línea.La conexión real será hoy lunes 15 de abril.
En el caso de Formosa el ENACOM ya extendió la red de fibra óptica por toda la provincia.

Las empresas provinciales de telecomunicaciones, como el caso de REFSA Comunicaciones, utilizarán la parte de la fibra óptica conveniada con nación y harán una explotación comercial de ella.








© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web