Formosa, 21 de Mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


Colón eliminó a Deportivo Municipal y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana



17-04-2019  |  Deportes
    

En Santa Fe, el "Sabalero" gana 2 a 0 con un doblete de Tomás Sandoval, el primero de penal, y liquidó su serie ante el elenco peruano con un global de 5-0




Colón de Santa Fe cumplimentó el trámite y accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, al vencer por 2 a 0 a Deportivo Municipal de Perú, en un encuentro desquite de una de las llaves preliminares del certamen continental.

El conjunto "sabalero", dirigido por Pablo Lavallén, tenía media clasificación en el bolsillo, a partir del 3-0 alcanzado en la ida en Lima. Aun mostrando mayoría de elementos alternativos, el elenco "rojinegro" sorteó con amplitud la eliminatoria y ahora espera el rival que le deparará el sorteo.

El joven delantero Tomás Sandoval anotó por duplicado, uno en cada tiempo, y aseguró así el triunfo del local.
Desde el comienzo, Colón mostró la clara intención de erigirse en dominador, más allá de que no logró la fluidez necesaria en el traslado y el escaso riesgo que generó fue a través de la pelota detenida. Pero bastó que el conjunto santafesino urgiera una precisa maniobra colectiva, llevando el balón de derecha a izquierda, para que Clemente Rodríguez apareciera por sorpresa y recibiera infracción en el área. La ejecución, a cargo de Sandoval, supuso el 1-0 y la sentencia de una eliminatoria muy despareja.

Porque en la segunda parte, el limitado equipo peruano estuvo lejos de inquietar a un Burián que fue un auténtico espectador, a excepción de una incursión de Italo Regalado, pero cuando el asunto ya estaba sentenciado. Por el contrario, con el resultado a su favor, Colón halló espacios y exigió en ocasiones al guardavallas Steven Rivadeneyra, el mejor exponente del conjunto limeño. Sin embargo, a los 5 minutos, Sandoval volvió a ingresar en escena y consiguió ampliar las cifras, con un tacazo que finiquitó un desborde desde el costado derecho.

De allí hasta el cierre del partido, la parcialidad local solamente cantó por un eventual cruce con el tradicional rival de la ciudad (Unión) en la Copa de la Superliga, en caso de superar el obstáculo llamado Tigre, en la primera fase del flamante certamen local. Colón no tuvo contratiempos y sigue vivo en la competencia continental, a la espera de que se resuelvan las distintas series y se defina su próximo rival





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web