Formosa, 17 de Julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


POR GUILLERMO CASTRO GOMEZ PARA DIAPORDIA.COM.AR

COMPUERTAS Y BARRERA DE SAN JOSE OBRERO FILTRARON: DIERON UN AVISO Y EL RIO SIGUE CRECIENDO



22-04-2019  |  Formosa
    

El sábado a la tarde-noche cundió la alarma en el barrio San José Obrero y en toda la ciudad de Formosa, porque se conoció la noticia de que las compuertas estaban dejando pasar agua y que ya algunas viviendas aledañas comenzaban a anegarse. Fue una comunicación con fotos incluidas que se viralizó en las redes yel funcionariato salíeron disparados de sus sillas y comodidades.




A las 21.30 horas del sábado se encontraban trabajando las cuadrillas oficiales, con la presencia de efectivos policiales que fueron llevados para preservar a trabajadores y funcionarios que se encontraban en el lugar, de la posible y entendible ira de algunos de los vecinos del barrio, lo que no sucedió.

Finalmente la cosa no pasó a mayores, porque se pudo reparar el daño y contener el embate de la gran masa hídrica que empujaba y sigue empujando, tanto la barrera como las compuertas.
Un vecino dijo que las compuertas presentan ese problema de filtración del agua todos los años, que nunca las cambiaron y que se subsanó y subsana dicha falla ejecutando una pequeña barrera circular, cada año, detrás de las compuertas, que "ataja el hilo de agua que entra, pasa siempre", dijo, "y todos los años le agregan tierra a la barrerita, "esta vez vinieron tarde", sentenció-

Esta afirmación contradice las desvergonzadas sugerencias del Ministro González que dijo que tenían información de que "se vió gente en la barrera", por lo que "se podría tratar de un sabotaje". Claramente una irresponsabilidad que no se puede esperar de la mente y de la boca de un ministro de gobierno, sólo manifestada para autoexculparse de la desidia y el abandono de las compuertas, de las bombas y de las mismas barreras de contención que protegen la ciudad.

Pero lo real y cierto es que esas pequeñas compuertas de metal del Barrio San José Obrero dieron un aviso y un alerta a las autoridades responsables de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, aviso que no debe dejarse pasar de largo como si no hubiera pasado nada, porque el dicho de la sabiduría popular advierte que "por el portillo por el que se escapa una cabra se pueden escapar todas", es decir si hay una falla en una compuerta también la puede haber en otras, por tanto las autoridades deben dedicarse a supervisas y asegurar todo el sistema, reforzando su niveles de resistencia y prestación de obras.





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web