Formosa, 21 de Mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


VOZ DOCENTE SALUDO A DOCENTES Y TRABAJADORES DE FORMOSA: ESPECIALMENTE A LOS CASTIGADOS DE FONTANA



01-05-2019  |  Formosa
    

Carlos Toloza, Secretario General de Voz Docente, envió hoy un saludo especial a los afiliados a su gremio y a todos los docentes y trabajadores formoseños. Hoy, dijo Toloza,como otros días de estos tiempos, es un día difícil para el país, para todos los trabajadores y para nosotros los docentes, que tenemos los peores sueldos del país. Hemos perdido gran parte del poder adquisitivo de nuestros sueldos y la vida se hace cada día más difícil, muchos trabajadores han perdido sus trabajos y otros no lo consiguen: desde nuestro lugar, luchamos para que esta situación se revierta y confiamos en que las autoridades de la Argentina sabrán llevarnos a mejores tiempos, creemos y necesitamos creerlo que nuestros sacrificios no serán en vano.




El Secretario General de Voz Docente señaló que el trabajo es uno de los principales y fundamentales derechos humanos y que, además, todo trabajador tiene el derecho de no sentir miedo de perderlo, porque esa situación es una angustia permanente e implacable.
Muchas veces aquí en Formosa, nuestros docentes son amenazados ( implícita y explícitamente) con sacarles el trabajo o no dárselo más, lo que constituye una violación flagrante a los derechos humanos esenciales, ejercida desde el propio estado patrón. Es una parte de nuestra lucha gremial diaria, manifestó Toloza, sostenerlos y luchar en contra de ese temor y de esa angustia.

Por otra parte, el dirigente repudió "in límine" las sanciones conque fueron castigados injusta e ilegalmente los trabajadores de la salud del Hospital de Comandante Fontana, que fueron suspendidos por 30 días sin goce de haberes, sin habérseles seguido el debido proceso por las presuntas faltas cometidas, sin habérles dado el derecho a la defensa y a ser oidos en juicio hasta su finalización y sin que mediare sanción alguna surgida del proceso administrativo obligatorio para las autoridades. El bloqueo de la tarjeta de sueldo es un avasallamiento y un delito cometidos por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y por las autoridades del Banco Formosa que la justicia formoseña debería castigar, a través de una causa iniciada de oficio por cualquier fiscal provincial.
En este día del trabajo y del trabajador los compañeros de la salud y sus familias de Comandante Fontana
han sido privados de sus ingresos sin pudor y con la peor de las perversidades que un funcionario pueda poner en práctica, por eso nos solidarizamos y los acompañaños en este día especialmente.
Finalmente Toloza saludó a los afiliados y los invitó a seguir luchando y apoyando las luchas gremiales, sobre todo la que está en curso por el no cese de los docentes suplentes cada 31 de diciembre, nunca más el desamparo de los docentes suplentes en Formosa, señaló, pidió que quienes deseen sumarse a esa lucha pasen por la sede gremial a retirar las planillas de adhesión a la presentación de la ley el 6 de junio.






© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web