Formosa, 17 de Julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


POR GUILLERMO CASTRO GOMEZ PARA DIAPORDIA.COM.AR

PERONISTAS NACIONALES VIENEN A FORMOSA A BUSCAR LA PLATA DE LOS FORMOSEÑOS QUE MANEJA EL INMORTAL



05-05-2019  |  Formosa
    

Que el Inmortal Barbado Lagunero -de la concordancia y sintaxis castellanas- tiene aspiraciones de integrar la formula presidencial del PJ kircherista no es una novedad para ningún formoseño, como tampoco lo es que no pudiera serlo nunca hasta el presente, por la pésima imagen nacional que tiene, sobre todo a partir de la represión a los aborígenes Qom de La Primavera, liderados por Felix Díaz: de la Quiaca a Usuahia los argentinos hablan mal del formoseño, que batió todos los records de permanencia en el gobierno.Pero ahora se abrió una "puertita", aseguran sus adláteres del 5° Piso: "los nacionales" ( por los dirigentes porteños y bonaerenses) no tienen plata disponible, están todos embargados y tienen su dinero inmovilizado por la justicia y ahí es donde entra nuestro Gobernador porque en la política alguien tiene que financiar los costos. Con sus bolsos cargados de dólares, por el dineroladucto de la obra pública tendido por el preso Julio De Vido, el Inmortal espera sentado en su sillón que vengan al pié: ya vinieron Scioli y Berni, hace unos días, y ayer Felipe Solá y seguirán las visitas del kirchnerismo nacional.




Es por eso y no por otras causas que convocó a elecciones provinciales para el 16 de junio, a pesar de las dificultades y sinsabores que provoca la conocida y puntual temporada de lluvias en el territorio formoseño.
El Inmortal Barbado quiere estar libre de compromisos electorales locales y con la gobernación asegurada ese día, para figurar en la boleta de Cristina en las PASO de agosto y en la generales de octubre, "yo la pongo sin problemas",habría dicho cuando le preguntaron, agregando que lo haría "aún si no fuera candidato", para exhibir su lealtad al modelo Nac&Pop del kirchnerismo.
Es que sabe que tiene un competidor que juega fuerte, es gobernador como él y espera ser reelecto como él, para lanzarse a la vicepresidencia de Cristina, con quien inesperadamente pasó del odio al amor, al parecer El Alberto "pega más" y "paga más", como dicen los cordobeses.

En su visita a Formosa, Felipe Solá, contagiado de la belicosidad de su anfitrión, tildó de absurdos los diez puntos del gobierno de Mauricio Macri y afirmó que "Son manotazos de ahogados".

El diputado nacional y precandidato a presidente de la Nación, por la agrupación denominado RED X ARGENTINA, trajo, visto el contexto local y el perfil del gobierno formoseño, a la superficie la vieja y olvidada retórica del peronismo ortodoxo, ese que se sostiene en su enemistad acérrima con el radicalismo y ahora con el agregado macrista, sostuvo que "de ninguna manera vamos a entrar en ninguna componenda con un gobierno que hizo todo lo posible para empobrecer al pueblo"

Luego de su recorrido de campaña en la provincia de Formosa, Solá se refirió al acuerdo que impulsa el Ejecutivo para lograr consensos sobre políticas de Estado al considerar que la iniciativa “es un manotazo de ahogado”.

“Este supuesto acuerdo en base a 10 puntos, no tiene nada que ver con lo que pensamos nosotros que se necesita para sacar adelante al país. Son 10 puntos absurdos. Son manotazos de ahogado”, reiteró a los medios locales.

El precandidato aseguró: “Nunca vimos a un gobierno democrático que haya hecho sufrir tanto a la gente en nuestro país. Nosotros estamos preparados para cambiar esto”.

Solá se reunió en Formosa con Gildo Insfrán, y en ese marco aseguró que “la unidad va a ocurrir”, al considerar que es momento de “unirse políticamente” y “establecer un gobierno de reconstrucción desde el 10 de diciembre”.

“Argentina está endeudada, con tarifas absolutamente absurdas que son una estafa y sin un proyecto económico por parte del Gobierno. Todos están golpeados por estos años del gobierno de Macri. Ahora se trata de reconstruirnos, de unirnos políticamente y darnos cuenta cual es la urgencia y establecer un gobierno de reconstrucción desde el 10 de diciembre próximo”, resaltó Solá.

Obsevadores locales que se apostaron en el aeropuerto de El Pucú aseguraron que el bonaerense se llevó un bolso más de los que trajo.





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web