Formosa, 19 de Setiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


TIENE MIEDO DE IR PRESA Y PONE UN MULETO: ALBERTO FERNANDEZ PRESIDENTE-.CRISTINA VICE



18-05-2019  |  Formosa
    

Hoy, sorpresiva e imprevistamente, el kirchnerismo dió a conocer la fórmula presidencial para las elecciones generales de octubre, que estará conformada con Anibal Fernández como Presidente y Cristina Fernández de Kichner como Vicepresidente, una decisión que nadie esperaba y que sorprendió a todo el arco político y de poder pero que se encuentra dentro de la lógica política del viejo peronismo y que se refleja en lo sucedido en el Brasil de Bolsonaro. La primera lectura y tal vez la más acertada es que Cristina no quiere ser la LULA DA SILVA de Bolsonaro, Lula,su amigo candidato a presidente del Brasil, está preso y no pudo ser ni candidato. Cristina realmente teme ir presa, tal vez le hicieron creer eso, por lo que desde el vamos decidió poner un muleto, rememorando la década setentista "Alberto al gobierno,Cristina al poder".Si no va presa y el krichnerismo gana la elección, Alberto Fernández sólo será candidato electo, toda vez que el 9 de diciembre renunciará y el 10 asumirá Cristina.




El anuncio de Cristina, sorpresivo e inesperado, enfureció a muchos dirigentes y exfuncionarios kirchneristas, entre ellos el destacado Guillermo Moreno que afirmó que no está de acuero porque Alberto Fernández no es peronista sino liberal.

Cristina Kirchner sorprendió a todos y anunció este sábado -en un mensaje grabado que difundió por redes sociales- que será candidata a vicepresidente en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández.

Así, la actual senadora se bajó de la candidatura presidencial y explicó que le ofreció ser candidato al ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner. "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO".

En el mensaje, recordó que conoce a Alberto Fernández desde hace más de 20 años y reconoce que con el dirigente tuvieron diferencias. "Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle", sostuvo la senadora nacional.

El mensaje, de casi 13 minutos, titulado "En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina", comienza diciendo: "Hoy sábado 18 comienza la Semana de Mayo y el próximo 25 se cumplen 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado".

"Quiero dirigirme a mi compatriotas para compartir reflexiones y decisiones", inicia la ex presidenta el mensaje grabado, en el que destaca que "nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación".

"Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general", indicó la senadora de Unidad Ciudadana, antes de dar a conocer su decisión de presentarse como candidata a vicepresidente.

Cristina se refirió a la "frustración actual" que viven los argentinos, producto de "una estafa electoral que facilitó la llegada de Mauricio Macri al poder". Y advirtió que la reelección del Presidente sería una nueva frustración política: "Sumergiría a la Argentina en el peor de los infiernos".

Dijo que está convencida que la fórmula Fernández-Kirchner "es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también".

Insistió en que no se trata de ganar una elección sino también de gobernar a un país empobrecido y endeudado; "Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones".

La flamante candidata a vice recordó que estas palabras las había dicho días atrás, en el Congreso del PJ, donde les pidió a los dirigentes dejar de lado las ambiciones políticas y vanidades personales. "Yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil", remarcó en clara alusión a bajarse de la candidatura presidencial para acompañar a Alberto Fernández en la fórmula.

"Tengo la certeza que nuestro pueblo no espera palabras huecas. Necesita gestos y hechos concretos que den certeza y seguridad a una unidad que comience a ordenarles la vida que con tanta perversidad este gobierno les desordenó en 3 años. Creo que este es el camino", enfatizó.

Además, se preocupó por dejar en claro que si vuelve al Gobierno no repetirá lo del 2003 al 2015. "El mundo está distinto y nosotros también", remarcó. Pero hizo foco en la situación de endeudamiento y empobrecimiento actual, que "es peor que en 2001".

"Siempre pensé que gobernar es dar nuevas respuestas a los nuevos desafíos, en especial a los más jóvenes. Ustedes saben que ellos y ellas son mi debilidad. Gobernar no es solo firmar decretos o dar discursos. Es principalmente tomar decisiones que sean comprendidas, aceptadas y compartidas por la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Y que ese pueblo perciba que ellas son para mejorarle su calidad de vida. Y para que sus hijos, sus hijas, sus nietos y sus nietas vuelvan a tener futuro", resaltó.

Si bien, el hecho de ir o no presa Cristina Fernández, depende de la voluntad de los senadores nacionales peronistas, que en su mayoría responden a los gobernadores no kirchneristas, dirigidos por Pichetto, estos estaban contestes en mantenerle los fueros y evitar que se ejecuten las 5 prisiones preventivas que tiene declaradas, pero Cristina no confía en ninguno de ellos, dado que la traición es moneda corriente en el peronismo cuando se trata de la lucha por el poder, "celebramos la lealtad un sólo día en el año, imaginate si voy a confiar", es una de sus expresiones hacia el interior del peronismo.
Por eso pone un muleto, por las contingencias de la dura campaña que se avecina.

En el peronismo federal de los gobernadores consideran que la decisión favorece a ese espacio porque ya existen muchos disconformes que se sienten dejados de lado y heridos, que podrían sumarse al club de los gobernadores que están tratando de formar.Habrá muchos heridos vaticinan y tenemos que tener listas y prestas las ambulancias, afirman.

En tanto en el gobierno no dejaron de sorprenderse pero las primeras reacciones fueron las de cierto beneplacito, ya que aseguran que Cristina no podrá esconderse detrás de Alberto y que ellos se ocuparan de que la expresidente sea la cara real y visible de la campaña electoral.





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web