Formosa, 19 de Junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


POR ALICIA RUIZ DIAZ PARA DIAPORDIA.COM

INSFRAN INAUGURA EDIFICIO DEL JIN N°9 E INVENTA GENTILICIO: FELICITÓ AL PUEBLO "PAMPEÑO"



20-05-2019  |  Formosa
    

Nuestro Inmortal Barbado Lagunero ( de la sintaxis y de la concordancia castellanas) no deja de dar muestras de su furibunda pelea con el idioma español, esta mañana inventó un gentilicio,que si no fuera por la ignorancia del orador en el tema, se podría tomar como una ofensa de tono despectivo.




En la inauguración del refaccionado edificio del Jardín de Infantes N°9 "Pastorcito de Belén", del barrio Mariano Moreno, realizado hoy lunes 20 de mayo, a las 9 horas, el Inmortal formoseño saludó el triunfo del PJ en las elecciones para gobernador de La Pampa y felicitó por ello al pueblo "Pampeño", inventando un gentilicio de carácter despectivo y ofensivo hacia los ciudadanos de esa provincia. Se sabe que a los oriundos de esas tierras se los denomina pampeanos, así lo consigna la Real Academia Española de la lengua: el "pampeño" de la invención de Insfran, es como decirle "cordobeños" a los cordobeses, o "chubuteños" a los chubutenses y "sanjuaneños" a los sanjuaninos.

Por eso, nuestro usual y conocido "lagunero" no es un gentilicio ( que para el caso es lagunense, como se nombran los propios oriundos del lugar), sino un adjetivo calificativo, por las lagunas idiomáticas del gobernante cuando pronuncia sus discursos.

En su discurso de hoy se ufanó, como lo viene haciendo desde hace varios años en cada acto de gobierno y campaña, de la construcción de incontables edificios escolares: una mentira que repiten el funcionariato y la prensa digital,gráfica, radial y televisiva. Hoy afirmó que lleva construidos 1.345 edificios escolares, con el agregado y la aclaración hecha en El Espinillo de que se harán "141 edificios más".

Antes de cumplir con el corte de cintas para dejar oficialmente inauguradas las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes N° 9 “Pastorcitos de Belén” del barrio Mariano Moreno, en pleno acto oficial de gobierno no sólo felicitó al Partido Justicialista pampeano, sino que le dedicó unas palabras a la oposición y a sus representantes en Formosa, sugiriéndoles que empiecen a trabajar para hacer las cosas bien en la provincia porque "Defienden cosas indefendibles.Cumplen el papel de ser defensores de la injusticia de un gobierno nacional en nuestro territorio. Quiero que recapaciten porque siempre hay oportunidad para ello. De aquí al 16 de Junio tienen tiempo para que lo piensen y revean la actitud de estar defendiendo un acto de injusticia para el pueblo argentino".
(La ilustración es de La Mañana).





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web