Formosa, 19 de Setiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


EL MONAGUILLO DEL PAPA "SACADO" POR LA FORMULA MACRI-PICHETTO: "Son fachos, garcas y arrastrados"



12-06-2019  |  Argentina
    

El dirigente social, amigo del Papa Francisco, criticó la designación del senador peronista como precandidato a vicepresidente, toda vez que fortalece la reelección de Macri y aleja a su sector de la Casa de Gobierno, no se contuvo y descalificó la fórmula con gruesos epítetos.





El presidente Mauricio Macri anunció este martes a la tarde que estará acompañado en la fórmula nacional de Cambiemos por el senador nacional del bloque Justicialista Miguel Ángel Pichetto, en una sorpresiva decisión adoptada a poco más de una semana del cierre de listas y en paralelo a las negociaciones de Sergio Massa para confluir con el peronismo kirchnerista.

El propio Macri, pasadas las 16 y cuando los rumores sobre esa fórmula no hacían más que multiplicarse, confirmó a Pichetto como su candidato a Vicepresidente y aseguró que "es un hombre de Estado", a quien respeta "por su compromiso con la Patria y las instituciones". "Es un hombre de Estado, que con el correr de las difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones", expresó Macri en un mensaje que subió en las redes sociales.

Algunas horas después de la confirmación, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois criticó la decisión de Macri en las redes sociales: "Tal para cual: fachos, garcas y arrastrados".

A continuación, Grabois publicó un video de una entrevista que le hizo Viviana Canosa en mayo en la que había criticado a Pichetto: "Un sector del opo-oficialismo donde claramente está Pichetto, que es un macrista disfrazado de otra cosa".

"Pichetto es un vendido y Macri es un coimero de alta gama". El dirigente del Papa, afín al kirchnerismo, se mostró indignado ante la fórmula de Cambiemos: "Pichetto aceptó la coima y se le cayó el disfraz", sentenció herido en sus aspiraciones de "vamos a volver".

En horas de la noche, Grabois apareció en televisión para explicar su postura ante lo que considera una "traición": "Pichetto recibió la coima y se sacó el disfraz", le dijo a la periodista Viviana Canosa en Canal 9. "Pichetto es un vendido", reiteró el dirigente, "a cambio de un cargo de vicepresidente de un proyecto antagónico al que él representa". Para el referente kirchnerista, el senador tendría que haber renunciado a su cargo en el Senado antes de aceptar la propuesta de Mauricio Macri. "Para mí, Pichetto es un vendido y Macri es un coimero de alta gama", sentenció.






© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web