Formosa, 17 de Julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


¡POR FIN!, HOY ENTREGAN LAS VIVIENDAS EN EL NUEVA FORMOSA: SON 352 CASAS SORTEADAS EN 2018



10-07-2019  |  Formosa
    

Hay familias que esperaron su vivienda desde hace años, pero 352 tuvieron el año pasado una gran alegría al ser adjudicatarias, por sorteo, de una vivienda del IPV en el Barrio Nueva Formosa y esperaban pasar Navidad y Año Nuevo estrenando dormitorios, comedor, cocina y patio, pero no fue así. Nadie desde el gobierno dijo nada y las casas no se entregaron,creyeron que durante la campaña electoral 2019 sería la entrega pero tampoco sucedió, pero ayer conocieron la noticia de que hoy abrirían por primera vez la puerta de su nueva y definitiva vivienda.




El Barrio Nueva Formosa se construye con financiamiento del FONAVI-Fondo Nacional de la Vivienda- integrado por aportes de las patronales por cada trabajador, por aportes de los trabajadores autónomos y por aportes provenientes de impuestos a los combustibles, esos que el socio de los Kirchner y de Tinelli, Cristobal López, evadía y por los cuales se encuentra preso.
En la distribución de esos fondos,Formosa recibe los mismos con un coeficiente de 4 puntos, cuando provincias en similares condiciones habitacionales como Jujuy y Salta entre casi todas, reciben la misma con un coeficiente de tan solo 2 puntos.

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, confirmó que este jueves por la tarde, el Gobierno provincial hará entrega de 352 viviendas a los adjudicatarios que participaron del último sorteo que realizó el organismo a mediados de octubre del año pasado.

Explicó que los trabajos para estos núcleos habitacionales fueron iniciados en el Gobierno Nacional anterior (Cristina Fernández de Kirchner) y su finalización se demoró por la recomposición de los precios y el desfasaje inflacionario en la gestión Macri, pero no aclaró que el tema más importante fue el de los sobreprecios, que aún demoran la continuidad en la construcción de más viviendas en es barrio..

“El año pasado fue muy complejo por la gran inflación por encima del 50 por ciento que continua este año”, dijo el funcionario, pero entre sobreprecios provinciales e inflación, el recálculo se hizo difícil y fue la provincia la que en definitiva tuvo que cubrir algunas diferencias surgidas por esa discusión, puntualizó el titular del IPV, enfatizando que merced al apoyo del gobierno de la provincia, y por la firme decisión del gobernador Gildo Insfrán se lograron culminar los trabajos y podemos estar entregando a sus legítimos adjudicatarios”.

“Son módulos de tipologías diferentes, una de ellas construidas para discapacitados motrices. Disponen de red de agua y energía, alumbrado público. Y cada uno de los beneficiarios tendrá que habilitar sus medidores correspondientes con las prestatarias”, describió.

Indicó que personal del IPV ya está convocando a los adjudicatarios para recibir sus llaves y documentaciones. Se llega a este proceso final luego de que “la semana pasado se realizaran trabajos en el barrio a Nueva Formosa. Nos reunimos con los técnicos de inspección de las obras, con las empresas y estamos en condiciones de hacer entrega de las llaves”, indicó Ugelli.

Recordó que el barrio la Nueva Formosa” “está en constante construcción”, planificado para 5400 casas, cuando recién se llevan entregadas un poco más de 2500.
Advirtió que “actualmente el IPV padece un saldo negativo de 678 viviendas que aún no se pueden recuperar de la última etapa de la Nueva Formosa; y el Gobierno Nacional debe financiar estas casas que fueron quitadas de las 1.310”, aunque nunca se aclara en la provincia que todo esto sucede justamente por los sobreprecios y la calidad de la construcción sobre lo que el gobierno nacional actual ha puesto la mira y realiza auditorías-

Más trabajos
La cuenca que desagua hacia El Pucú, donde se han duplicado las secciones de escurrimiento, y el diseño de desagüe sobre avenida Los Pumas, que tiene financiamiento nacional, junto con su pavimentación. Y el acceso al sistema de recomposición de precios en las 632 viviendas frente al aeropuerto.

Aclarar entredicho
En otro orden, el administrador del IPV adelantó que participará de la reunión del Consejo Nacional de la Vivienda, donde planteará los entredichos con Iván Kerr de la Secretaría de Vivienda de la Nación.

“Estaremos aclarando el panorama. Las declaraciones fueron de gran sorpresa. Nosotros reclamamos. Le ponemos vehemencia en las cuestiones porque representamos al pueblo formoseño, pero de ninguna manera faltamos a la colaboración en las diferentes áreas del IPV”, afirmo,

“Estamos trabajando plenamente relacionados con la Secretaría de Viviendas de Nación en todos los ámbitos”, refirió.





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web