Formosa, 19 de Octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


PRESENTARON "EL POMELO" 2019: SE LLEVARÁ A CABO LOS DIAS 20,21 Y 22 DE SEPTIEMBRE



28-08-2019  |  Formosa
    

Ayer el Gobierno de Formosa lanzó, desde Lapacho Canal 11, la 37° Fiesta Nacional del Pomelo que se realizará el 20, 21 y 22 de septiembre, en el polideportivo municipal “Evita” de Laguna Blanca.





El acto fue presidido por el diputado nacional y vicepresidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, Ramiro Fernández Patri ( que en los hechos continua siendo el Ministro de Turismo local), el ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Zorrilla, la secretaria de la Mujer, Angélica García, el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, el intendente de Laguna Blanca Ricardo Lemos, el presidente del Concejo Deliberante de Laguna Blanca Sebastián Padrón, la concejal de Laguna Blanca Marisol Insfrán.

El festival más destacado de la provincia, por su financiamiento por parte del Tesoro Provincia, suma a su cronograma acciones de carácter turístico, recreativo y deportivo, lo que lleva a cabo el gobierno todos los años. Se presenta y se pretende que sea una síntesis de la Formosa "productiva" y de los avances del modelo formoseño.

Contará con una muestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional, además de la tradicional doma y jineteada, la gastronomía regional, el espacio joven y la Expo-Pomelito, con juegos recreativos para los más pequeños de la familia formoseña.

Fernández Patri señaló que: “estamos en un momento especial, porque va a ser el primer festival dónde tenemos al bañado La Estrella como una de las siete maravillas naturales de la Argentina y ese es un condimento especial, porque muchos quieren venir a Formosa a conocer el Bañado y la Fiesta del Pomelo puede ser una buena oportunidad para recorrer el resto del territorio provincial”.

Asimismo, Fernández Patri hizo referencia al contexto político económico adverso que transita hoy la Argentina diciendo: “La verdad que esta Fiesta Nacional del Pomelo ya es un icono en el norte argentino, muy esperado.

Las inclemencias del tiempo hicieron que la posterguemos, por la crecida de las inundaciones, pero yo creo que hay que destacar la decisión del gobernador Insfrán, que en un momento de profunda crisis económica, social y política de la Argentina, decida invertir estos recursos, junto con el Consejo Federal de Inversiones, para transformar un círculo vicioso en un círculo virtuoso de la economía, porque teníamos muchos emprendedores, muchos empresarios, comerciantes, asociaciones, clubes qué esperan siempre este festival, porque es la posibilidad de generar ingresos para solventar gran parte de los gastos que tienen durante todo el año.

Por su parte, el intendente de Laguna Blanca manifestó su agradecimiento a todos los que colaboran en la organización, para que el encuentro se desarrolle con normalidad año tras año y reiteró la invitación a todos los formoseños para que el 20, 21 y 22 de septiembre se acerquen hasta el predio ferial y disfruten junto a la familia de esta inigualable fiesta.





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web