Formosa, 19 de Octubre de 2019
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CRUCERO DEL SUR QUIERE QUE EL SUBSIDIO DEL GOBIERNO LO ASUMA EL USUARIO EN EL VALOR DEL BOLETO



28-08-2019  |  Formosa
    

La empresa asegura que está “al límite” y exige un pasaje de $ 30,25 que garantizaría el servicio, según afirmó su gerente. Ayer se inició en el Concejo Deliberante capitalino el acostumbrado período de "acting del transporte urbano de la ciudad de Formosa". El pedido de aumento del boleto ya fue presentado ante el PEM.




En julio de 2019 la empresa no pagó un bono de $ 16 mil comprometido a los choferes como tampoco el medio aguinaldo de ley, lo que desembocó en un paro de actividades "acordado" entre la empresa y la UTA para presionar a los gobiernos Provincial y Municipal y conseguir el dinero que Gildo Insfran se niega a poner, a pesar de que se comprometió a hacerse cargo del subsidio al transporte- Los usuarios aún se quejan de ese paro que los dejó varios días a pie.Casi 80 mil usuarios se vieron perjudicados por la medida que se levantó por lo que se llamó "un acuerdo electoral transitorio", por el que Gildo Insfran puso el dinero que faltaba pero por única vez.El acuerdo incluyó el pedido de aumento del boleto que debería hacer ( e hizo) la empresa: Según fuentes cercanas a las partes se acordó un boleto de $ 26.50 pero pedido a $ 30.50 para darle juego a los Concejales oficialistas y opositores, que se opndrán a los $ 30.50 pero aprobarán por unanimidad el de 26.50, como si fuera un triunfo y "una torcida de brazo" a las exigencias de la empresa.

Así,los miembros de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante escucharon ayer las fundamentaciones del pedido del propio gerente de la empresa, César Aguirre, quien solicitó formalmente que se eleve el precio del boleto, hoy en $ 19,50 a $ 30,25, para lo cual su principal fundamento fue: “La operatividad del negocio está al límite”.

César Aguirre aseguró que “La empresa está sobrellevando un déficit económico que ningún ingreso lo puede cubrir”.

Aludió, en forma coincidente con representantes de otros sectores económicos, que después de las elecciones PASO proveedores de insumos y combustibles aumentaron un 40% sus productos. A esto, se le suman los servicios e insumos de mantenimiento de las unidades que en su mayoría están dolarizados. En este contexto de situación, aseguró: “Por la salud del transporte urbano de pasajeros, necesitamos contar con esta actualización de la tarifa porque el límite de chocar con el negocio es ínfimo”.

Aguirre calificó de “positiva” la reunión con los ediles del Concejo y precisó que la empresa está dispuesta a seguir informando sobre la crítica situación que sobrelleva en la recaudación. “Ya cumplimos con la explicación pormenorizada de los gastos de la empresa y los ingresos. Argumentamos por qué es necesario contar con un boleto a $ 30,25 y fuimos escuchados por los concejales. Entregamos las variables económicas que tuvimos en cuenta para pedir el incremento y solo resta esperar las condiciones del Cuerpo”, precisó.





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