Formosa, 19 de Octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


Juan Honofre Amarilla sabe "algo": “Hubo un entregador, estoy convencido de eso y perteneció a Gendarmería”



08-10-2019  |  Formosa
    

“Chacho” Amarilla, socio fundador y dueño del diario El Comercial, Radio Uno y CVC, sabe algo que no termina de decir o denunciar:afirma que hubo un entregador en el asalto que sufrió en su vivienda y asegura que es un exgendarmería nacional. Narró y describió el asalto que sufrió junto a su esposa, el domingo a la madrugada, perpetrado por dos malvivientes, que los golpearon con saña, la mujer de Amarilla se vencuentra internada. La policía informó que hay un detenido.





Amarilla le dijo al periodista Diego Madoery, de Radio Uno, que “Hubo un entregador, estoy convencido de eso. Es un tipo que perteneció a Gendarmería Nacional y que lo echaron porque ya tiene esta costumbre de meter la mano en la lata, de ganar plata sin trabajar”, aunque no dió detalles de cómo llegó o accedió a esa información.

Narró que no es una persona que suele salir los sábados, pero que en esta oportunidad si lo había hecho ya que tenía una cena con amigos, de la que regresó cerca de las 3 y media de la mañana.

Continuó narrando al aire que “Tengo un perrito chiquito que no hace más que ladrar. Y cuando estas personas ingresaron, que lo hicieron temprano, entraron por la casa de mi vecino, Ricardo Buryaile, y saltaron al patio".

"Ahí el entregador, denunció, calmó a mi perro y pudieron moverse con libertad. Cuando vuelvo de la cena mi perrito suele acompañarme hasta la cocina siempre, pero esta vez hizo un movimiento extraño y fue como que me marcó el lugar por donde habían entrado los tipos. Yo no lo entendí hasta hoy. Los ladrones ya habían ingresado a esperarme arriba”, explicó.

Amarilla contó que se acosto y que se puso a mirar televisión, un rato, al lado de su mujer, que dormía y que él se a las 4.30. Narró que sintió el primer culatazo que lo despertó. “Me desperté preguntando qué pasaba y ahí vino otro golpe más”.

Describió que uno de los asaltantes,con la cara tapada y vestído de negro, lo tiró violentamente al piso,le ató las manos con alambres y comenzó a golpearlo. Después despertaron a su mujer a golpes, sin mediar palabras, con un nivel de violencia sin igual".

Amarilla, para que cediera el maltrato,les ofreció dinero, dijo. “Me levantaron y me preguntaron cuánto tenía. Les dije que no mucho pero lograron tranquilizarse, revisaron en la cartera de María Esther y encontraron algo más de dinero, aparte de sus joyas. Nos ataron a los dos de pies y manos a la cama. A mí acostado y a ella sentada".

"El entregador, otro dato más que me hace estar seguro de eso, es que la desató a mi mujer cuando ella le pidió que lo hiciera, porque no podía respirar porque tiene problemas en los pulmones”.

Amarilla aseguró que “no busco venganza, pero no voy a parar hasta encontrar al tipo que nos hizo esto. Y agradezco a la Policía de Formosa, ha demostrado ser muy eficiente. Cinco minutos después que llamé, ya estaban en casa”.

Hay persona detenida por el hecho, aunque la policía no informó sus datos ni su participación en el hecho.

Al diario local La Mañana, Amarilla ampliando sus dichos manifestó que “Acá hubo un marcador que fue invitado por mis hijos a compartir futbol y asado con la familia. Y en el caso de los atacantes, todavía no lo tenemos identificado con la Policía pero se trataría de un hombre que trabaja, trabajó o fue exonerado de la fuerza”.“El modo fue salvaje. Sabía cómo golpear y por eso estoy convencido de que se trata un hombre vinculado a la fuerza, más precisamente a un infante de Marina. Son personas de otros lugares que llegan para alterar la normalidad y la tranquilidad de nuestra gente. Y no es el único caso, por eso pido a la población que se involucre para identificar a estos delincuentes y que nos ayuden a conocer los movimientos que hicieron en esta zona”.





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web