Formosa, 12 de Diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


¨Inauguran fábrica en Pirané: “AC Colchones y Sommiers” de Adrián Cometo



25-10-2019  |  Formosa
    

Se supo que la reconversión de la carpinteria de madera de Adrian Cometo en una fábrica de colchones es una especie de combo-empresarial ( estatal-privado), toda vez que se propone casi con exclusividad en abastecer el mercado local ( que es excesivamente chico para que una fábrica de ese tipo sea competitiva y tenga el éxito que se proyect)que proveerá y venderá la mayor parte de su producción al estado provincial, a través del Ministerio de la Comunidad ( para proveer a evacuados de inundaciones y a sectores excluidos) y del Ministerio de Desarrollo Humano ( para las camas de Hospitales y salas periféricas).Es decir nace con un mercado cautivo y seguro.Quienes conocen el proyecto aseguran que los de los sonmieres, será una producción mínima.




Participaron de la inauguración, el Subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, el Presidente de la Unión Industrial de Formosa y de la ADE Jorge Antueno, el propietario de la firma Adrián Cometo, el Subsecretario de Recursos Naturales y Ecología de la provincia Dr. Hugo Bay, la Subsecretaria de Créditos Públicos y programación Cra.Cecilia Bloser, el Intendente electo de la ciudad de Pirané Mario Diakovsky, el Presidente de la Federación Económica Cr. Enrique Zanín, el Gerente de la ADE Cr. Guillermo Arévalo, además de Cámaras Empresarias, autoridades de la municipalidad de Pirané y empresarios.

Con el financiamiento por parte del Gobierno Provincial de una línea exclusiva para el sector industrial, a una tasa muy accesible del 12 % anual, se montaron las instalaciones y la compra de materia prima para la producción.

El subsecretario de Desarrollo económico de la provincia de Formosa, Horacio Cosenza, destacó la llegada de este emprendimiento: “Para nosotros es muy importante, teniendo en cuenta que en primer lugar es un micro emprendimiento privado, particularmente para la localidad de Pirané es muy importante ya que va a generar nuevos puestos de trabajo.

Estamos hablando de entre 4 a 6 personas que van a trabajar en esta fábrica durante esta primera etapa, digo primera etapa porque el inversionista está planificando realizar la segunda etapa que se denomina el “espumado”, la cual consiste en realizar los bloques de espuma que luego son cortados y convertidos en colchones, al realizar esta fabricación aquí el caudal de empleados aumentara lo cual es beneficioso”.

“Tenemos la idea de seguir por este camino, trabajar en conjunto, el sector público con el sector privado, siempre pensando en la generación de trabajo y que la economía se pueda reactivar, esto antes era un galpón sin uso y hoy poniendo en marcha esta fábrica de colchones está generando empleo” añadió.

En cuanto al contraste de la realidad nacional con la provincial Cosenza afirmó: “Formosa es la otra cara de la moneda, vemos que en todo el territorio de la República Argentina se cierran empresas, fábricas y aquí se inauguran, esto se relaciona con la convivencia entre el sector público y el privado, sabemos que hay un gran esfuerzo por parte del empresario, pero también tenemos que recordar que el estado financio gran parte de este emprendimiento.

Hay una necesidad por parte del empresario de un financiamiento acorde a esa necesidad y es ahí donde el estado aparece brinda el financiamiento y aquí vemos los resultados”.

Producción
La fábrica tendrá la producción de una línea de colchones intermedia, los cuales se comercializarán al público en general y además serán destinados para cubrir necesidades de ministerios y otras dependencias del gobierno provincial.

Adrián Cometo, propietario de este nuevo micro emprendimiento dijo: Hoy estamos realizando la presentación en sociedad de esta nueva fábrica, AC Colchones y Somier.

Este sueño arrancó hace 5 años, vimos que en la provincia no existía una fábrica dedicada a este rubro, así fue que adquirimos la maquinaria, teníamos el lugar edilicio para montar la idea, pero la crisis económica que atravesaba el sector nos imposibilitaba, es ahí donde la provincia nos brindó el apoyo de un crédito, sin el cual sería imposible montar esta fábrica. Y aquí pueden ver los logros de esta “unidad”.

Comentó que actualmente la fábrica genera cinco nuevos puestos de trabajo y destacó que “ estamos fabricando una línea de colchones con el objetivo de abastecer a todo el mercado provincial como así también las necesidades ministeriales que en el día de hoy adquieren colchones de otras provincias, sustituirlos por colchones hechos en Formosa, que generen mano de obra para los formoseños, que generen valor agregado para Formosa.”

Con respecto a la producción de la fábrica el empresario informo: “Vamos a arrancar con una producción de entre 400 a 500 unidades por mes y de manera pausada pero a la vez constante continuar con la producción hasta alcanzar el límite de las unidades que son unas cinco mil unidades por mes”.






© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web