Formosa, 12 de Diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


EN FORMOSA FUERON ELECTOS COMO DIPÚTADOS NACIONALES BASTERRA, PAROLA Y BURYAILE



28-10-2019  |  Formosa
    

A pesar de haber hecho hasta lo imposible, Gildo Insfran no logró anotar el éxito que pretendia mostrar a nivel nacional: el de consagrar a tres diputados propios para la cámara baja nacional. El radical Ricardo Buryaile será el tercero, en detrimento del diputado provincial Samaniego.




El Frente de Todos, versión gildista formoseña, sufrió, al igual que en todo el país, la remontada de Mauricio Macri por lo que no pudo lograr el gran objetivo de obtener los tres bancas nacionales en juego, como lo supo hacer en elecciones anteriores.
La remontada nacional macrista estuvo ayudada en Formosa por un excelente trabajo electoral del sector de Buryaile, que logró sumar votos en sectores inesperados, como en el Circuito 5.

Desde que empezaron a conocerse los primeros resultados en las distintas escuelas de la capital, la diferencia que obtenían la lista de diputados por el Frente de Todos y la lista de los diputados de Juntos por el Cambio empezaban a configurar porcentajes similares a los obtenidos por ambas listas en las PASO, aunque en la Escuela 58 del centro de Formosa Buryaile arrasaba

Las cifras de los certificados de escrutinio mostraban una tendencia que consagraban a dos diputados nacionales por el Frente de Todos y uno por Juntos por el Cambio.
Escrutado el 91,52% de las mesas de la provincia de Formosa, con una participación del 77,08% del padrón, el Frente de Todos lograba dos candidatos nacionales: Luis Basterra y Graciela Parola con 66,81% mientras que Juntos por el Cambio lograba 1, Ricardo Buryaile, con el 29,48%.






© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web