Formosa, 12 de Diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
Día por Día
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}


Evo Morales tiene "mucho miedo" a que estalle una guerra civil



18-11-2019  |  Novedades
    

El presidente derrocado en Bolivia aseguró que tiene temor de que haya una guerra civil, aunque él es tal vez el único que la puede evitar o detener.






Evo Morales, quien hace una semana fue forzado a renunciar a la presidencia de Bolivia y huyó a Méjico, afirmó que tiene “mucho miedo” a que estalle una guerra civil en su país.

“Tengo mucho miedo. En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad, oriente y occidente, profesionales y no profesionales. Ahora vienen grupos violentos”, advirtió al ser consultado por la agencia EFE.

Morales, derrocado y asilado político en México, aseguró tener "información de primera mano" de que hay “paramilitares organizados” y “pandilleros y drogadictos pagados” por la derecha boliviana para cometer actos violentos en las calles del país.

Desde las elecciones del pasado 20 de octubre, que desataron una grave crisis en Bolivia, al menos 20 personas han fallecido y más de 500 han resultado heridas en enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morales.

Según datos de Morales, la cifra sería todavía mayor, pues en esta última semana, tras su renuncia el 10 de noviembre forzada por el acuartelamiento de la Policía y la “sugerencia” del Ejército a que dimita, sumarían cuanto menos 23 muertos “de bala”.





© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web