Día por Día

13-02-2020  |  Argentina

:  Jair Bolsonaro le marca la agenda a Fernández: le propuso un encuentro en Montevideo el 1° de Marzo



Ese día será la asunción del nuevo presidente del Uruguay, Lacalle Pou, el brasileño irá al acto, por eso propuso el encuentro con el Presidente Argentino. Se lo dijo al Canciller Felipe Solá. Alberto Fernández tiene ese día la apertura de las sesiones del Congreso en el que dará su primer discurso como presidente y luego volará a Montevideo al acto de Lacalle Pou y a encontrarse con Bolsonaro.


      
Claramente la derecha internacional ( llámense paises de la UE Merkel y Macrónjuy, Trump de EEUU y Bolsonaro de Brasil) están rodeando al Presidente Argentino para llevarlo a las políticas del mercado capitalista y alejarlo de las sirenas populistas sudamericanas, que en el caso de Bolivia y Venezuela llegaron al latrocinio y a la dictadura, alejados de la democracia.
Solá lo dijo sin tapujos al referirse a Venezuela: "coincidimos con Brasil conque la solución para Venezuela es la democracia¿ reconociendo que ya no la hay, es más, Solá propuso convocar a todas las ONG y Organismos Mundiales para realizar una elección limpia y democrátiva en Venezuela, seguro de Maduro será el perdedor.
Este viraje que se produce en la política exterior ( e interior) de Alberto Fernández provocará enfrentamientos con el ala hiperkirchnerista del gobierno.

El presidente de Brasil, le propuso al canciller Felipe Solá concretar un encuentro con el mandatario Alberto Fernández el próximo 1 de marzo en Montevideo, Uruguay.Ya Trump le había mandado un mensaje de que podía contar con su apoyo en la renegociación de la deuda y se sabe, nada es gratis en las políticas capitalistas.

En el marco de la reunión que se extendió por 50 minutos en el Palacio de Planalto, Bolsonaro se mostró dispuesto a una entrevista con el presidente argentino.

De realizarse, la reunión sería en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay.

Bolsonaro se expresó así al recibir a Solá en la sede del gobierno de Brasil, en el marco de la primera visita oficial del canciller argentino al país vecino.



    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com