Día por Día

13-03-2020  |  Formosa

:  POR LA FALTA DE ARRANQUE DEL GOBIERNO DE LOS F&F GILDO DERRAPA INSULTANDO A LA OPOSICION



Claramente Gildo Insfran es un creyente de la magia administrativa y de gobierno, por lo que se encuentra decepcionado porque el gobierno de sus compañeros F&F "no arranca" (ya hay sectores que le aconsejan a Alberto y a Cristina comprar bujías Hescher, que "arrancan o arrancan"). Con ser Formosa la provincia más empobrecida por los gobiernos que tuvo desde la vuelta a la democracia y a 100 días de asumido el gobierno nacional de los F&F todavía no ha recibido nada de nada, ni siquiera promesas para más adelante, por lo que el Gobernador Insfran entró en una etapa bipolar, se enoja de mañana y se tranquiliza de tarde.La Tarjeta Alimentaria contra "el hambre inventado" ( según Miguel Angel Pichewtto) todavía no fue entregada en Formosa y la paralización de las obras públicas nacionales en la provincia es total.Gildo Insfran esperaba recursos, no el 11 de diciembre, claro, pero si el 12. Y no hay nada.


      
En el acto de inauguración de obras de la segunda refacción del edificio de la Escuela Nº 19 “Dr. Benjamín Zorrilla” del barrio La Paz, el gobernador Gildo Insfrán cargó contra la oposición, descargando vaya a saberse qué frustraciones administrativas y políticas de días anteriores, en los que en Buenos Aires se definieron los puestos y cargos del PJ Nacional.

Insfrán se puso a criticar a la dirigencia local gremial docente ( Voz Docente y Autoconvocados), acusándola de utilizar al coronavirus para desprestigiarlo, afirmando que “Como ya no tienen argumentos para atacarnos o crear zozobra en la población, hoy irresponsablemente veo desde la oposición, querer utilizar una cuestión epidemiológica para llevar zozobra a nuestra población”.

Ambos gremios docentes habían denunciado la ausencia total de condiciones de higiene, logística y recursos humanos para combatir no sólo al coronovirus sino a todos los que atacan a la población escolar de estudiantes y docentes. Dijeron que falta jabón, detergente, lavandina, alcohol en gel, pañuelos descartables, desifectantes, insecticidas, repelentes y las más elementales provisiones para tener al menos un poco de seguridad en la salubridad escolar. No hay personal que pueda limpiar las escuelas y llevar adelante las prácticas higiénicas imprescindibles. Es una verdad que toda la comunidad escolar y el pueblo formoseño conocen, pero el gobernador pretende que los gremios se callen y no digan nada, como suele pasar en otras areas de la administración provincial.

Agregó, dirigiendose a la oposición política que: “Quédense tranquilos, nosotros somos los primeros que vamos a decir y contar si las cosas ocurren porque con estas cuestiones no se pueden hacer otras cosas que estar más atentos y alertas y no utilizar con fines políticos porque eso es de rastrero.Con esto tampoco quiero decir que nos crucemos de brazos, nosotros tenemos el Dengue que es una endemia y en Formosa se lo combate los 365 días del año, esto por el clima que tenemos nosotros”

El gobernador dijo luego que: “Por ahí leía algo de un opositor de Clorinda que decía, “El Ministro no vino todavía a explicar porque la explosión” y tal vez no tendría que contestarle pero desde aquí les digo que ¿en qué mundo vive. No sabe lo que está pasando en la hermana república del Paraguay? ¿No sabe el tránsito fronterizo que hay en ese lugar? Si son los lugares donde va a haber más casos importados de Dengue va a haber”.

Finalmente dijo que: “Lo tenemos totalmente controlado, inclusive hace poco hubo una reunión de COFESA en Córdoba y nuestro ministro expresaba el trabajo que hacíamos nosotros. Como siempre los porteños le dicen, “¿para que fumigan si no les va a dar resultados?” y lógico porque ellos tienen edificios de 14 o 15 pisos. Acá la fumigación da resultados y al contrario, tendrían que agradecerle a Formosa porque hoy se convirtió en una barrera epidemiológica”.






    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com