Día por Día

14-03-2020  |  Argentina

:  DURA PERO INUTIL AMENAZA DE LA SUPERLIGA A RIVER Y A SU PRESIDENTE D"ONOFRIO



La Superliga dejará de existir y sus decisiones no tendrán ninguna repercusión en la AFA, toda vez que es un organismo creado con independencia de la AFA, no obstante salió con los tapones de punta a presionar a River, porque sin los millonarios la Copa de la Superliga se cae comercialmente.


      
El comunicado, que lleva la firma de Marcelo Tinelli, a cargo de la entidad, indica que la actitud de la institución de Núñez de no presentarse a jugar “será pasible de sanciones”. Por su parte, Atlético Tucumán anunció que se presentará a jugar en el Monumental, presionado por los popes del negocio futbolero y político, aunque no podrá ingresar al estadio que estará cerrado.

En las últimas horas, y a través de un comunicado que difundió en su sitio oficial, River Plate informó que a partir de este sábado 14 de marzo las puertas del club se mantendrán cerradas. La institución presidida por Rodolfo D’Onofrio aseguró que procura “resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades” por la situación que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus, lo que provocará que el equipo de Marcelo Gallardo no se presentará a jugar frente a Atlético Tucumán.

Ante esta medida tomada por River, la respuesta de la Superliga Argentina de Fútbol no tardó en llegar. La entidad, hoy a cargo de Marcelo Tinelli, el hombre elegido para encarar la transición para el regreso del fútbol de Primera División a la AFA, firmó un comunicado que anticipa que el club millonario podría ser sancionado.

“En momentos de incertidumbre mundial por una situación totalmente atípica, en nuestro fútbol no debería haber lugar para posiciones individualistas o unilaterales” ( aunque River no participa en la directiva de la Superliga), cita un fragmento del escrito, en el que también se destaca que el accionar de River y marca que “la actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones”.

El tercer protagonista de esta historia es Atlético Tucumán. La institución que preside Mario Leito se expresó a favor de la resolución que tomó la Superliga de seguir adelante con la programación de la primera fecha de la zona B de la Copa de la Superliga y anunció que se presentarán en el estadio Monumental.

"De conformidad con el comunicado emitido por la Superliga Argentina de Fútbol en el día de la fecha, el Club Atlético Tucumán informa que acata y comparte el mismo en todos y cada uno de sus términos.

Por lo tanto, nuestra institución se presentará este sábado a jugar el partido de acuerdo a la programación establecida oportunamente".




    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com