Día por Día

14-03-2020  |  Argentina

:  BALEARON EL AUTO DEL TESTIGO COLABORADOR LEONARDO FARIÑA



El abogado de Leonardo Fariña denunció que le balearon el auto y lo amenazaron.“Ojo con lo que hablás de Lázaro”, le habrían dicho. Por la mañana había hecho una denuncia contra dos abogadas


      
El abogado Roberto Herrera, defensor del arrepentido Leonardo Fariña y de Leandro Báez, denunció que en la noche del viernes desconocidos se acercaron a su auto en una moto y le dispararon cuando estaba por bajar del vehículo. “Ojo lo que vas a hablar de Lázaro. No te hagas el pelotudo”, le habrían dicho. El abogado contó que el tiro impactó en el auto y que uno de los desconocidos se bajó de la moto, levantó el casquillo y volvió a subirse para escapar. “Si me querían matar, me mataban”, dijo Herrera a Infobae.

Herrera relató que el episodio tuvo lugar minutos después de las 21 del viernes, en la zona de la localidad bonaerense de Villa Madero, cuandose encontraba estacionando en la calle Iriarte, en el cruce con la calle Talcahuano. Había ido a ver a su ex esposa y madre de su hija, por una cuestión personal. En ese momento, al detener el vehículo, Herrera vio que una moto se le puso a la par.

El abogado contó que uno de los que iba en la moto le dijo: “Ojo con lo que hablás de Lázaro”. Y que cuando él preguntó “cómo”, el hombre volvió a responder: “No te hagas el pelotudo”. Según contó, en ese momento sacaron un arma, le pegaron un tiro a la carrocería del vehículo y se fueron, no sin antes levantar el casquillo usado.

El abogado dio aviso a la Policía. Ahora, interviene la Unidad Funcional de Investigaciones 11 de La Matanza, que realizó las diligencias de rastros y tomó declaraciones.


Justamente, esta mañana, Herrera había estado en los tribunales de Retiro. Y había hecho una denuncia por amenazas ante el Tribunal Oral Federal 4, que lleva adelante el juicio oral por la ruta del dinero k. Según el documento entregado al TOF, Herrera denunció allí a las abogadas Analía Fangano, ex defensora de Leandro y Melina Báez; y a Elisabet Gasaro, representante legal de Lázaro Báez.

Gasaro y Herrera tienen una tirante relación. Trabajaron juntos en un estudio jurídico y luego se distanciaron. Incluso hubo un episodio relacionado con el falso abogado Marcelo D’Alessio en la puerta de la fiscalía de Carlos Stornelli que también los enfrentó.

Lo cierto es que ahora, en la denuncia que Herrera presentó ante el TOF 4, se asegura que la abogada Fangano le envió al Instagram de su estudio jurídico una serie de mensajes “intimidatorios, amenazantes e injuriantes”. Los acompañó de fotos de Herrera, de sus familiares y sus amigos. En ese sentido, Herrera relacionó los datos enviados con la información que conocía Gasaro por haber trabajado juntos. Pero además señaló que en una de las capturas de pantalla que le enviaron con esas intimidaciones se veía el nombre de contacto “Gaza”.

“Entiendo que la intimidación y la amenaza realizadas por la doctora Fangano, a instancias de la doctora Gasaro u otros, son concretadas en el marco del desarrollo profesional en esta causa y ante la inminencia de la formulación del alegato por esta parte, pretendiendo quizás desviar la atención o generar un desequilibrio emocional en este letrado que jamás lo logrará”, había escrito Herrera esta mañana, según el documento al que accedió Infobae.

Por eso, Herrera ligó esta denuncia que tuvo lugar en la mañana del viernes con el episodio del viernes a la noche, con la moto y el balazo en el auto. El tema quedó en manos de la policía y la fiscalía de La Matanza, aunque no se descarta que sea ventilado en la próxima audiencia del juicio oral por la ruta del dinero k.

El juicio oral se encuentra en su etapa final. Están alegando las querellas que dependen del Estado (la AFIP, la UIF y la OA) y luego llegará el turno de la Fiscalía. Cuando eso termine, las defensas harán su lectura de las pruebas y los hechos que se ventilaron en el debate.

El principal acusado es Lázaro Báez, el ex dueño de Austral Construcciones. También están sentados en el banquillo de los acusados sus hijos Martín (hoy preso también), Leandro, Melina y Luciana. Leandro Báez, defendido en otra causa por Herrera, siempre ha tenido una relación tensa con su padre desde que cayó preso en abril del 2016.

Herrera también defiende a Leonardo Fariña, el estudiante de ciencias económicas que se convirtió en el asesor del empresario santacruceño y se volvió "arrepentido" en los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri.

En septiembre de 2019, Fariña contrató a Herrera como asesor legal. Luego renunció al Programa de Protección de Testigos. En octubre, en tanto, Leandro Baez decidió contratar como abogado a Alejandro Baldini, socio de Herrera. Juntos, también defienden a Víctor Manzanares, el ex contador de la familia Kirchner, en la causa de los cuadernos. Precisamente, Manzanares también denunció hace una semanas unas extrañas advertencias que recibió al teléfono que está conectado a su tobillera electrónica.



    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com