Día por Día

20-05-2020  |  Interior

POR ALICIA RUIZ DIAZ PARA LATROCHAFORMOSA:  POR TRAICION A LA PATRIA MILES DE EXTRANJEROS TIENEN DNI ARGENTINO EN FORMOSA Y COBRAN AYUDA SOCIAL NACIONAL



Los formoseños sabemos desde siempre que ciudadanos paraguayos vienen a votar a Formosa, portando DNI argentinos. No nacieron y no viven en la Argentina, desde el gobierno provincial, que domina el Registro Nacional de las Personas, les extienden un DNI argentino y los anotan con domicilios falsos en la ciudad de Formosa, Clorinda y en otras localidades vecinas al Paraguay. La extensión de esos DNI nacionales a extranjeros es un claro caso de traición a la patria, que algún dia se juzgará con seguridad. Pero no vienen sólo a votar y a contrariar la voluntad política de los argentinos, sino que también vienen a cobrar las ayudas sociales nacionales que se administran por Anses.

      
Así, estos falsos argentinos perciben de Anses y de Pami todas las ayudas y beneficios sociales que reciben los argentinos,a veces con extremas dificultades, existiendo tambien una gran cantidad de argentinos excluidos de ellas por las trabas burocráticas que son históricas en el país: jubilaciones, pensiones por invalidez,AUH, salario familiar, obra social con médicos y remedios gratuitos, planes de trabajo y ayudas dinerarias extraordinarias con el actual IFE, Ingreso Familiar de Ugencia, por $ 10.000 son percibidos mensualmente por milesd y miles de estos falsos argentinos, contrabandistas de identidades y traficantes de votos.

Como suele suceder, de vez en cuando el centralismo porteño, y sus canales de televisión, se acuerda de que existimos los provincianos y sacan a la luz pública nuestros sufrimientos y nuestras penurias, denunciando el latrocinio local, el avasallamiento y complicidad de la justicia, el enriquecimiento ilícito de funcionarios de toda laya, las trampas del sistema electoral amañado para eternizarse en el poder y, en estos días lo que está en el tapete nacional y mundial, el covid19.

Desde hace algunos días, el canal de noticias del Grupo Clarín,TN, viene sacando notas sobre Formosa, desde el hecho de no tener contagiados de covid19, pasando por los dichos tragicómicos del Ministro de Gobierno Jorge González, hasta el cobro indebido de la IFE por paraguayos ( falsos argentinos) que cruzan la frontera ilegalmente, porque lo hacen por pasos no oficiales y violando el aislamiento social obligatorio.
En el programa de anoche, el ex Intendente de Formosa y actual apoderado partidario de la UCR local,Gabriel Hernández realizó nuevas denuncias de falsos argentinos que cruzan la frontera para percibir ayudas sociales argentinas. En el entrecruzamiento de datos, descubrió que un tio del Presidente Paraguayo Mario Abdo Benitez es beneficiario de una pensión argentina por moratoria.
Hernández informó que en el dia de la fecha presentarán una denuncia en el Juzgado Federal de Formosa con un listado de casi tres mil paraguayos que perciben ilegalmente IFE.
El Gobierno de Formosa se defiende apelando al localismo provinciano, que como es natural es muy alto en todo el mundo, y mezclando provincianía con funcionariato: voceros del gobierno e incluso el propio gobernador denuncian que se ataca a Formosa, es decir a todos nosotros, a nuestra hermosa tierra, a nuestra identidad y a nuestros valores, cuando en realidad se los ataca a ellos como políticos y funcionarios, nosotros, la inmensa mayoría de los formoseños, nunca robamos nada ni hicimos mal a nadie, pero tratan de engañarnos diciendo que atacan a Formosa.

El reporte del noticiero argentino TN repercutió fuertemente en el vecino país y el canal Telefuturo hizo a su vez una entrega sobre el tema.



    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com