Día por Día

30-06-2020  |  Formosa

:  CAMION CAYO AL BERMEJO AL EVITAR LA COLA DE AUTOS SOBRE EL PUENTE POR EL CONTROL SANITARIO DE FORMOSA



Claramente había una gran cola de autos detenidos por el control sanitario de la provincia de Formosa en el límite con el Chaco, sobre el puente del río Bermejo. La ley nacional de tránsito tiene como una de las principales y fundamentales normas de tránsito la no detención vehicular sobre puentes y rotondas, por el máximo peligro que encierra esa maniobra. Pero no fue tenida en cuenta ni respetada por el gobierno de Formosa en el férreo control sanitario establecido en la bajada del puente, ya en territorio formoseño.El camión en cuestión comenzó a subir el puente, que es convexo ( no se ve qué hay al otro lado) y al llegar al punto más alto del mismo para comenzar la bajada se dio con la cola de autos,camionetas y camiones, trato de esquivarlos pero en la maniobra se fue contra las barandas de contención y cayó al rio.Preguntado el Ministro Jorge González sobre el accidente, en la conferencia del Covid19 de la fecha, culpó del accidente al camionero, ya que venía con exceso de velocidad, afirmó.

PUENTE SIN BARANDA Y CAMION EN EL RIO BERMEJO-LIMITE CHACO-FORMOSA

      
Si embargo, las autoridades policiales del Chaco afirmaron que el accidente se debió a la cola de autos que produjo el control sanitario del lado formoseño. Está prohibido que los vehículos se detengan sobre el puente, justamente porque pueden producir accidentes, como el que sucedió esta mañana a las 10 horas aproximadamente.
Se teme por la vida del chofer, que siendo las 12 aún no había sido encontrado por las fuerzas de bomberos tanto del Chaco como de Formosa.

El jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, vinculó el accidente del camión chileno en el puente de la localidad de Puerto Eva Perón al control sanitario-policial de la localidad de Mansilla. Precisó que la maniobra del chofer antes de caer a aguas del Bermejo, se debió a un impulso para evitar impactar contra la cola de vehículos estacionados sobre el puente en la Ruta 11.

“El accidente se produjo cerca de las 10 de la mañana. Se trata de un camión chileno que formaba parte de un convoy de cinco rodados de gran porte que se trasladaba hacia la ciudad de Asunción para cargar envases de aluminios para cervezas. Cuando se prestaba a subir al puente desde Chaco a Formosa, en el límite, se encontró con el control de la Policía de Formosa; para no impactar con la cola de vehículos estacionados, intentó esquivar con una maniobra que terminó contra el cuardarail”, informó.

Según el funcionario policial, el camionero perdió el control de su rodado y cayó al río luego de encontrarse con la fila de automóviles a la altura del puente interprovincial

“El chofer todavía está siendo buscado por bomberos y policías de ambas jurisdicciones. Se estima que iba solo y en la caída no salió de la cabina”, informó

Por último, Romero aclaró que por reglamentación nacional sobre el tránsito, ningún vehículo debe permanecer detenido sobre el puente: “Desconozco el procedimiento que adoptó la Policía de Formosa para instalar el control sanitario en este lugar. Seguramente se debe a la emergencia sanitaria y las condiciones de ingresos a la provincia.

De todas maneras, por nuestra parte, teníamos la sugerencia de autoridades para que la guardia policial o el puesto caminero se traslade a más de 1.000 metros del puente para evitar circunstancias para estas. Es así que nos reubicamos respetando esta distancia y en una recta para hacer más visible a los conductores”, cerró
El hecho será culpado penal y civilmente a la provincia de Formosa, tanto por la empresa como por la compañía de seguro de los camiones: los autos estacionados sobre el puente estaban demorados por el control sanitario de Formosa, sin que se tomaran los recaudos para evitar esa infracción a la ley nacional de tránsito y los autos mal estacionados lo estaban ya del lado formoseño del puente.








    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com