Día por Día

01-07-2020  |  Formosa

:  COVID19 EN FORMOSA: CONFIRMARON 4 NUEVOS CASOS Y YA SON 77 LOS CONTAGIADOS PROVINCIALES



En la conferencia de ayer 30 de junio, el Consejo del Covid19 de Formosa, informó que de los 50 contactos estrechos de los 10 positivos anteriores, 4 resultaron positivos y que se detectaron cuatro contactos estrechos de dichas personas, las que ya fueron aisladas e hisopadas, con resultado negativo ,


      
Se trata de mujeres de 18, 32, 39 y 75 años, familiares del maestranza que prestaba servicio en el albergue episcopal y que se contagiara en ese lugar.Todas son asintomáticas y se encontraban aisladas desde hace 6 días en una habitación en el centro de alojamiento preventivo de la Escuela de Cadetes.
Luego del positivo a coronavirus fueron internadas en Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 Evita.


Se informó que estas cuatro personas sólo tuvieron tres contactos estrechos, que identificados fueron testeados con resultado negativo y que sin perjuicio de ello, cumplen los 14 días de cuarentena obligatoria.

Destacaron los funcionarios que “al día de hoy no se verifica circulación viral en el territorio provincial”. Tampoco reportaron casos sospechosos.

Formosa tiene hasta la fecha con 77 casos positivos a coronavirus diagnosticados con 19 altas medicas otorgadas.

Se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 58 pacientes: 48 varones y 10 mujeres. Todos se encuentran en buen estado general, evolucionado 50 de ellos sin síntomas al momento.

Los casos
El 9 de junio se dio el primer positivo en una médica de 36 años proveniente de Quilmes, contratada para reforzar el sistema de salud formoseño.
El 11 de junio se dio el segundo caso,un estudiante de 18 años alojado en el albergque Juan Pablo II
El 12 fue el tercero de una persona proveniente de Buenos Aires en vuelo sanitario.
El mismo 12 de junio se dieronn 23 casos positivos en Juan Pablo II
El 13 de junio se sumaron otros 9 casos detectados en el Juan Pablo II.
El 14, hubo otros 2, el marido de la médica de Quilmes y una mujer en el Juan Pablo II.
El 16 se sumaron 2 positivos más: dos hombres en el Juan Pablo II.
El 17, se sumaron el caso de un joven de 22 años y un niño de 8 meses, cuya mamá dio resultado positivo la semana anterior.
El 19 se registró el caso de un hombre de 57 en Juan Pablo II
El 21 se confirmaron dos casos más, también del Juan Pablo II.
El 22 fueron positivos los cuatro hombres en el Juan Pablo II

El miércoles 24, se diagnosticaron 16 nuevos casos. Se trata de los hombres ubicados en el circuito 1 del centro Juan Pablo II. Ninguno presentaba síntomas pero se reiteraron los hisopados y dieron positivo.
El jueves 25, se confirmaron 10 nuevos casos, 5 hombres y 5 mujeres que se desempeñaban como auxiliares en el Juan Pablo II.
El 30 se sumaron 4 nuevos casos: mujeres de 18, 32, 39 y 75 años, miembros de la familia de un personal de maestranza que prestaba servicio en el Juan Pbalo II.





    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com