Día por Día

31-07-2020  |  Argentina

:  Campagnoli: la reforma "es la colonización total del fuero federal, peor que en el menemismo"



El fiscal dejó fuertes críticas al proyecto oficialista y lo definió como un "intento de manipular y someter a uno de los poderes de la República".



      
El fiscal José María Campagnoli apuntó contra el proyecto de ley de reforma judicial del oficialismo y aseguró que es un "intento de manipular y someter a uno de los poderes de la República".

"Esto es peor que la época del menemismo", manifestó. "Estamos asistiendo a la colonización total del fuero federal. Esto es peor que la época del menemismo o que la llamada autoamnistía, porque ahora le van a dar al poder ejecutivo la posibilidad de nombrar 23 jueces afines y que seguro son para toda la vida", expresó Campagnoli en diálogo con radio La Red.

En esa línea, el fiscal opinó que la reforma judicial es "un intento de manipular y someter a uno de los poderes de la República". "La pandemia fue la excusa de ideal para hacer un montón de cosas que en momentos normales no podrían suceder", agregó.

"Todo esto tiene un intento de impunidad para los propios y persecución para los enemigos", manifestó. Malestar en la Corte con las declaraciones de Alberto : "No está paralizada" Asimismo, comentó: "El proyecto de reforma judicial es una mala noticia para los argentinos, porque es un nueva piedra en el camino que nos va a atrasar otros 30 años. Se trata de un despilfarro de dinero en este contexto de miseria, donde se habla de que alrededor del 50% de los niños son pobres". "No alcanzo a imaginarme cómo se le va a explicar a los bonistas que están negociando con el ministro (Martín) Guzmán cómo vamos a pagar toda esta costosa reforma judicial", añadió. Uno de los principales puntos que se le cuestionó a Alberto Fernández es la inclusión del abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, en la comisión asesora que, entre otras cosas, debatirán una posible ampliación de la Corte Suprema. "Es una clara señal de cómo van a ser las cosas para los jueces que hoy están juzgando a la vicepresidenta", dijo. Alberto Fernández le respondió a la oposición: "Hoy la Corte está funcionando mal" "El propio presidente opinaba que la Corte Suprema debe que tener 5 miembros, porque una mayor cantidad haría que la justicia sea más lenta, dado que serían más las personas que tienen que consultar y más las dudas que se generarían", opinó. Si bien aclaró que "tenemos una justicia que es lenta y que no conforma a nadie", expresó que "eso no significa que haya que manipular el problema que tenemos hoy, por ejemplo, en Comodoro Py, porque se lo está cuadriplicando". En ese sentido, manifestó: "La reforma debe pasar por otro lado. Debe tener una visión estratégica de lo que quieren los ciudadanos, que es que la justicia que tenemos actúe más rápido y que aumente el número de causas firmes que hoy son obstaculizadas por la cantidad de recursos que existen".




    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com