Día por Día

01-08-2020  |  Argentina

POR GUILLERMO CASTRO GOMEZ PARA LA TROCHAFORMOSA:  EL GOBERNADOR INSFRAN NO TIENE PUESTO EL OIDO EN LA VOZ DEL PUEBLO: SOLO ESCUCHA LA VOZ DEL KIRCHNERISMO



La orden baja de arriba y en esa voz tiene fijo el oido el gobernador de Formosa, Gildo Insfran: ajuste general a los salarios estatales, nacionales, provinciales y municipales. Tal como informa el dicho de la sabiduría popular "las campanas de los pobres son de palo",se cumple al pie de la metáfora en nuestro medio: no suenan ni repican en los oidos de los patrones del modelo provincial. Los gremios Voz Docente, Judiciales, ATE, CTA y Autoconvocados tocan y tocan, como todos los empleados del estado lo hacen de boca en boca, sus campanas, pero el oido del Inmortal Barbado Lagunero está puesto en otros intereses, más grandes e importantes que la recuperación salarial de los trabajadores estatales.


      
La agremiación Voz Docente viene solicitando al PEP,desde hace dos meses, una recuperación salarial, por perdida de poder adquisitivo del 40%. La Asociación Judicial de Formosa hizo público ayer una petición de mejora salarial en idéntica magnitud que los de Voz Docente: un 40%.

El Gremio de Autoconvocados igualmente puja por una recuperación salarial que llegue al 40%, porcentaje en el que los gremios coincidieran sin que hubiera existido consenso previo, materia adeudada por la dirigencia gremial critica, a la que le cuesta coordinar y aunar fuerzas.

ATE Formosa, se sumó al reclamo salarial y viene denunciando desde hace años la miserabilidad de los salarios de los municipales, los que incluso fueron reducidos con la excusa de la pandemia de Covid19.

Pero Gildo Insfran no sólo no escucha a la dirigencia de estos gremios formoseños, sino que incumple la palabra empeñada en el mes de marzo, cuando anunció que en junio habria nuevos salarios y que el exiguo aumento del 15% que anunciaba,era sólo provisorio.

La Secretaria General de la Asociación Judicial de Formosa, Basilicia Benítez, informó que en una asamblea de delegados se acordó una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia, de un pedido formal de recomposición salarial del 40%.
La dirigente judicial afirmo que no se descartan medidas de fuerza si no se escucha la petición de la Asamblea

Aseguró que entre 2018 y 2019 el trabajador judicial perdió poder adquisitivo en un 42% y que este año sufrirán una merma similar por inflación, por lo que se resolvió peticionar el porcentaje citado del 40% de recuperación del poder adquisitivo del salario, lo que ya se había solicitado en Febrero 2020, aclaró.

Basilicia Benítez indicó que “ayer concretamos el pedido formal ante el Superior Tribunal de Justicia por una recomposición salarial del 40%” y afirmó que “tenemos un buen diálogo con el STJ pero sabemos y entendemos que económicamente dependemos del Poder Ejecutivo”.






    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com