Día por Día

13-09-2020  |  Formosa

:  SE DESCONOCE EL ORIGEN DEL CASO DE COVID19 DE POSITIVO DE LA RINCONADA, CONOCIDO COMO EL CASO "0" DE LA ZONA,



El Consejo del Covid19 de Formosa aún no ha logrado determinar el origen del llamado caso "0" de la Rinconada, por lo que continúa en la búsqueda del agente humano que lo introdujo, toda vez que los familiares del primer caso positivo de covid19 de la zona,dieron resultados negativos. Hay una gran inquietud en las comunidades aborígenes de los tres departamentos del oeste formoseño y fueron los propios aborígenes los que decidieron cerrar las escuelas, ante la desatención del Ministerio de Cultura y Educación.


      
Entre los cinco nuevos positivos hay personas oriundas de la capital provincial, de Misión Laishi y de Las Lomitas, por lo que ya se han hecho los correspondientes hisopados a los familiares de los pacientes.

Romero Bruno dijo que “se trata de casos por conglomerado, y que se está analizando no solo a quienes dieron positivo sino también al resto de los compañeros, con estudios de PCR y también de serología, para determinar si alguno de los ingresantes a ese conglomerado fue el que introdujo el virus en ese grupo. Todavía no hay precisiones y por eso se está haciendo la búsqueda también en los lugares de donde provienen estas personas: por eso se testea a familiares. No tenemos todavía la identificación del caso "0" de este conglomerado de seis personas positivas. Estamos en una situación de riesgo. Estamos hablando de las probabilidades de que este virus se introduzca y se transmita en la provincia”.

Ante la confirmación de estos casos positivos reportados, se procedió al rastreo de contactos y toma de muestras en Misión Laishi, Las Lomitas y Formosa capital, continuándose con la investigación epidemiológica a fines de establecer la fuente de los contagios.



    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com