Día por Día

15-09-2020  |  Argentina

:  AYER HUBO TESTEO MASIVO EN VACA PERDIDA: LOS AGENTES DE SALUD PUDIERON ENTRAR E HISOPARON A DECENAS DE ABORIGENES



Ayer había una numerosa cola de aborígenes esperando para ingresar al hisopado para diagnosticar el covid19, que se realizaba en el edificio escolar de la localidad. En la misma se observó que las mujeres hacían una fila y los hombres otra. Entre las mujeres había algunas consideradas contactos estrechos con los trabajadores de las empresas que construyen el terraplen contra inundaciones en la zona.


      
Por ello hay una gran preocupación y una tensa espera de los resultados de las muestras tomadas ayer, las que en las comunidades esperan para hoy, 15 de septiembre, al mediodia, pero que podrían conocerse con seguridad en el día de mañana, 16 de septiembre.

Ayer los aborígenes de Vaca Perdida habían cortado la ruta e impedían el paso de la policía y de los agentes sanitarios del Ministerio de Desarrollo Humano, exigiendo el retiro de la zona de todos los trabajadores criollos de las empresas que se encuentran en el lugar.
En el Quebracho la comunidad había cerrado la escuela dos días antes y no se dictan clases presenciales como en la mayoría de las escuelas de la zona.

Tres mujeres que habrían sido contactos estrechos del caso "0" fueron trasladadas a Ingeniero Juarez a los fines de apurar el hisopado, que después se logró hacer en el lugar, y obtener el diagnóstico con premura. Esos casos seguramente se conocerán hoy en la conferencia habitual del Consejo del Covid19.

La zona noroeste del departamento Bermejo y la lindante del departamento Ramón Lista se encuentran bloqueadas totalmente, en principio por 14 días , lo que puede prolongarse de aparecer más casos positivos.

Perez, el Intendente de Pozo de Mas, afirmó que en 14 días tendrían controlado el contagio y el bloqueo existente a la fecha.



    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com